Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Se presenta el proyecto Pagesco
 
 
 
 
 
 
 
Se presenta el proyecto Pagesco PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Abril de 2008

El proyecto "Pagesco", presentado a los mariscadores de Sanlúcar

La asociación de Mariscadores Doñana presentó la tarde del martes a la Asociación de Mariscadores de Sanlúcar el programa ‘Pagesco’ en un acto que tuvo lugar en el Salón rojodel Ayuntamiento de Sanlúcaren presencia del delegado de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao.

La Asociación de Mariscadores de Doñana ha elaborado un proyecto para posibilitar la implementación de un Plan de Acción y Gestión Sostenible de la Coquina (PAGESCO), que ha sido presentado en la Fundación Biodiversidad en el marco de la firma de convenios 2008 del programa Empleaverde 2007-2013, confinanciado por el Fondo Social Europeo, del pasado 31 de marzo.

Este proyecto contempla el desarrollo de la actividad marisquera desde una perspectiva socioeconómica -regularización de la actividad y comercialización- y bajo la óptica de un desarrollo sostenible, para prevenir la pérdida de biodiversidad en las playas del Espacio Natural Protegido de Doñana.

Para ello, la asociación de Mariscadores de Doñana ha solicitado a los distintos ayuntamientos implicados en la actividad del marisqueo la firma de un compromiso de colaboración a esta iniciativa. Los ayuntamientos adheridos hasta ahora son los de Sanlúcar de Barrameda, Pilas, Villamanrique, Hinojos y Almonte.

El encuentro del martes sirvió no sólo para dar a conocer el proyecto a los mariscadores sanluqueños sino que además pretendía la adhesión de estos al proyecto con el fin de conseguir la unificación del sector para así poder trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones del mismo.

Dentro del proyecto se contemplan actuaciones tales como la construcción de un centro de expedición donde se etiquetaría el producto bajo la denominación de “Coquina de Doñana”. Este centro se está construyendo ya en Matalascañas.

De igual forma quieren conseguir la certificación de la coquina como marca ecológica.Además, el proyecto tiene como finalidad la de dar formación a los mariscadores para que puedan afrontar lo que se les avecina, que no es otra cosa, según ellos, que la regularización del sector. Ellos creen que en poco tiempo las administraciones competentes terminaran regularizando el sector con el fin de conservar y  proteger los recursos.  

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962