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30 de Abril de 2008

Sanlúcar, unica ciudad andaluza que acoge la jornada de difusión de la Plataforma "Avanza local soluciones"

El programa persigue acercar la administración electrónica a las entidades locales.
El Auditorio de La Merced de Sanlúcar ha sido el escenario elegido en Andalucía por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para llevar a cabo hoy la jornada de difusión de la Plataforma ‘Avanza Local Soluciones’, un conjunto de aplicaciones para promover la administración electrónica y la modernización en la gestión de los ayuntamientos.

La Plataforma Avanza Local Soluciones pretende conseguir mediante el desarrollo del conjunto de aplicaciones que la componen, acercar la administración electrónica a las entidades locales. Con el objetivo de garantizar el derecho de ciudadanos y empresas a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, mantener una oferta de servicios en línea que se corresponda, garantizar la existencia de canales adecuados con ciudadanos y empresas y modernizar las administraciones públicas españolas promoviendo el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación.El coordinador del programa, Antonio Domínguez, explicó que Sanlúcar ha sido elegida por ser su Ayuntamiento colaborador del Ministerio, Administración que ha dado una “muy buena respuesta” como centro de pruebas del sistema Sigem (Sistema Integrado de Gestión Municipal. Domínguez explicó el contenido de las aplicaciones, sus objetivos y sus usos a los representantes de los ayuntamientos de diversas ciudades y de las empresas que se dieron cita en el Auditorio.La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, dijo en la inauguración de la jornada que “en una sociedad dinamizada con las nuevas plataformas electrónicas, las entidades locales alcanzarán un gran beneficio desde el punto de vista interno, pero sobre todo para mejorar la relación del ciudadano con la Administración local y la calidad de los servicios que ésta ofrece”.En este sentido, destacó la labor que está desarrollando el área de Nuevas Tecnologías y Calidad Administrativa del Ayuntamiento de Sanlúcar para intentar que “gracias a las nuevas tecnologías tengamos una relación más directa con los ciudadanos”.“Hemos iniciado un camino importante y la apuesta del Ministerio de coordinar esta acción es lógica y coherente para lograr dar a los ciudadanos respuestas inmediatas”, apostilló.El delegado de Calidad Administrativa del Ayuntamiento de Sanlúcar, Antonio Reyes, fue el primero de los ponentes de esta jornada, quien explicó el proyecto Sanlúcar Avanza Local, al que siguió la amplia explicación de Antonio Domínguez, coordinador del programa. Una mesa redonda sobre la influencia en las empresas y una explicación sobre las diferentes aplicaciones de la Plataforma Avanza Local pusieron el colofón a esta jornada de difusión.

Las ventajas para el ciudadano del Plan Avanza Local son, entre otras, la posibilidad de conseguir certificados de empadronamiento, información estadística del municipio, tramitación de los expedientes de contratación de obras, servicios y suministros del Ayuntamiento, gestión de los acuerdos adoptados por la Alcaldía, el Pleno y la Comisión de Gobierno, o la gestión tributaria, de Intervención y Tesorería, entre otras muchas.

 
 
 
 

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