Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mala gestión de Louzao
 
 
 
 
 
 
 
Mala gestión de Louzao PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Diciembre de 2014
El PP culpa a Louzao de “mandar talar árboles en la carretera de Bonanza ‘pasando’ de un informe de la Delegación de Medio Ambiente”
El Partido Popular quiere denunciar no solo “la mala gestión” realizada por el delegado del Área de Servicios a la Ciudadanía y de Bonanza-Algaida, Rafael Louzao, en relación a la tala de árboles en la carretera de Bonanza a Monte Algaida, sino también que “acude a las mentiras para excusarse”.

Para los populares “el señor Louzao vuelve a mentir a los sanluqueños de forma injustificada e incluso incumpliendo criterios de otras delegaciones del Ayuntamiento”. Y es que, desde el Grupo Municipal Popular se realizó una pregunta al delegado de Bonanza-Monte Algaida en la sesión plenaria correspondiente al mes de Septiembre sobre la tala masiva de árboles en la carretera de Bonanza.
Al respecto, el señor Louzao respondió que “esta tala se realizó debido a que se trataba de árboles enfermos, por lo que se vio conveniente cortarlos”. Ante esta respuesta “falsa”, el Grupo Municipal Popular solicitó el pasado 26 de septiembre los informes existentes a la Delegación de Medio Ambiente en colación a esta actuación, unos informes que avalan que la tala de los árboles no se produjo porque estos estuvieran enfermos sino porque “estaban causando daños severos en el pavimento e infraestructuras colindantes”, por lo que desde el PP aseguran que Louzao ha “mentido y encima, actúa al margen de las directrices que determinó la Delegación de Medio Ambiente, pasando de ésta”.
Este informe, realizado por los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente en el mes de enero de este año recalca además, que estos problemas pueden ser debido a “insuficientes trabajos de mantenimiento y abandono de los ejemplares”, por lo que desde el Partido Popular consideran que “la labor al frente de la delegación de Bonanza-Algaida del señor Louzao deja mucho que desear, ya que no es capaz ni de realizar o solicitar el adecuado mantenimiento del arbolado de la zona que es de su competencia”.
Además, el propio informe denuncia que “se han producido incumplimientos de los criterios para la tala de árboles, ya que se ha procedido en varias ocasiones a la eliminación de los ejemplares sin la propuesta de reposición del ejemplar, e incluso se ha llegado a realizar sellado de los alcorques”, por lo que desde Medio Ambiente le “ruegan que se proceda a la apertura estos alcorques con el objetivo de seguir con los criterios definidos”, algo que los populares califican como “lamentable” ya que “el señor delegado de esta zona se salta como quiere los criterios e informes de otras delegaciones del Ayuntamiento”.
Es por ello, que desde el Partido Popular se insta al señor Louzao a que “asuma su responsabilidad como delegado municipal, actuando conforme a las autorizaciones de otras Delegaciones Municipales competentes y que no esconda su ineficaz e incumplidora gestión en mentiras”. Asimismo, los populares solicitan que “mande reponer los árboles que se han eliminado por otras especies más acordes con la disponibilidad del espacio y no sellen los alcorques como también recoge y denuncia el informe de la propia Delegación de Medio Ambiente”.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962