Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
¿ Quién ha desautorizado a quién?
 
 
 
 
 
 
 
¿ Quién ha desautorizado a quién? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
16 de Diciembre de 2014
Protocolo de actuación servicio protección ayuntamiento
COO y Sind. Independiente, informan con motivo de la nota de prensa que estas Secciones Sindicales realizaron la pasada semana relativas a la implantación en el cuerpo de la Policía Local de una “extraña e irregular” norma interna denominada “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN SERVICIO PROTECCIÓN AYUNTAMIENTO”, y supuestamente autorizada por el actual Alcalde D. Víctor Mora Escobar, queremos informar como al parecer y como 
consecuencia de la misma, se ha producido la anulación  completa de algunos de los puntos o artículos en ella contenidos y el estudio de algunos otros los cuales y a pesar de haberse reconocido por el jefe del cuerpo como artículos imposibles de cumplir, como es el estar el policía en dos sitios a la misma vez y a la misma hora, aún se mantienen en la “incomprensible” norma.
Desconocemos quien ha desautorizado a quien, si ha sido el Sr. Alcalde al Sr. Rafael Ávila, o lo que sería peor, el Sr. Rafael Ávila al Sr. Alcalde, lo cierto y verídico es que la orden que tenía la Policía Local prohibiendo la entrada de los ciudadanos hasta las 10:00 horas y la consiguiente salida del edificio a las 13:00 horas ha sido retirada de manera verbal por el jefe del cuerpo, aunque en las instrucciones  diariamente entregadas a los policías aún se mantengan.
 

 
No sabemos las razones de “urgencia” que han movido tanto al Sr. Alcalde como al jefe provisional del cuerpo para promover esta medida de control y registro de los ciudadanos en su visita al ayuntamiento de nuestra Ciudad, para realizarlas a toda prisa y corriendo y por tanto de manera “chapucera” y claro está con un marcado carácter antidemocrático, lo que como no podía ser menos, ha generado un gran malestar entre los ciudadanos y visitantes.
 
Ya dijimos con anterioridad que, el hecho de que el Fiscal Anticorrupción pudiese venir a Sanlúcar a investigar unos hechos ocurridos en este Ayuntamiento, podría poner muy nervioso al Sr. Víctor Mora y presumiblemente podría ser esto lo que está ocurriendo que se estén dando órdenes a diestro y siniestro para posteriormente retirarlas o modificarlas sobre la marcha sin que se expliquen públicamente porque se tomaron y porque se anularon, esperemos que no se sigan tomando este tipo de medidas en contra de los sanluqueños y visitantes, pues se debe tener sumo cuidado con cuestiones tan frágiles como la de los cacheos selectivos y registros públicos sin garantías del derecho a la intimidad.
 
En este tipo de órdenes y normas internas desarrolladas a toda prisa y corriendo por las personas que ostentan el mando, muchísimas veces se les olvida informar a los mandos intermedios y a los propios agentes al objeto de unificar un criterio de actuación, por lo que nos encontramos que los Policías Locales NO tienen más remedio que cumplirlas aunque no estén de acuerdo con lo ordenado por conocer de lo dificultoso de su aplicación en la práctica y claro como resultado de este desafortunado “cocinado” sucede que el supuestamente propio redactor de dicho Protocolo el  Sr. Jefe del cuerpo D. Rafael Ávila, llega a negar el haber dado dicha orden de prohibir la entrada a los ciudadanos hasta las 10:00 horas, teniendo que ser corregido por el Policía de servicio de vigilancia en la Puerta del Ayuntamiento, quien le mostro que existía dicha orden, concretamente  en el punto 12º de dicho Protocolo o norma. ¿Qué pensaba el Sr. Rafael Ávila conseguir negando haber dado esa orden? O lo que es peor ¿no sabía lo que había escrito, firmado y ordenado?
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962