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Ninguna irregularidad
 
 
 
 
 
 
 
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27 de Diciembre de 2014
La cámara de cuentas confirma la buena gestión económica en el ayuntamiento de Sanlúcar
La incidencia detectada estaba relacionada simplemente con el cambio de cuenta de Cajasol a la Caixa
La Cámara de Cuentas de Andalucía auditó la gestión de los fondos de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento durante el ejercicio 2012, junto a los ayuntamientos de Torremolinos, Benalmádena y Jerez, informe del que se desprende que no se ha detectado ninguna irregularidad en la Tesorería municipal, ni en las cuentas de bancos operativas, restringidas y financieras, ni en los pagos a justificar.

La única incidencia, que no irregularidad, que ya se subsanó, estaba relacionada con la numeración de las cuentas que pasaron de Cajasol a Caixa y la correción de una cuenta en la contabilidad que ya estaba cancelada, incidencia ésta que ya subsanada por la Tesorería Municipal.
 
El informe de la Cámara de Cuentas, en relación a la gestión de la Tesorería a través de la Caja Municipal, no sólo la corrobora sino que además recomienda a los demás ayuntamientos sustituir el sistema de caja con funcionario municipal al sistema de cajero automático que se puso en marcha en Sanlúcar en 2012. La Cámara de Cuentas expone que esta alternativa de cajero automático permite establecer un procedimiento de control interno de los fondos públicos más riguroso que el que puede instaurarse con las tradicionales cajas de efectivos o caudales de las que se encargaban los funcionarios.
 
La mejora de la situacion económica del Ayuntamiento de Sanlúcar se corrobora también en el informe anula de la Cámara de Cuentas sobre las Diputaciones y los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes.  En el mismo se recoge que ya en 2012 las cuentas del Ayuntamiento obtuvieron estabilidad presupuestaria de 884.340€; que se redujo considerablemente el Remanente Negativo de Tesorería, y que el endeudamiento bancario debido al plan de Pago a Proveedores tan sólo supone un 2% del total de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y Diputaciones provinciales.
 
El informe de la Cámara de Cuentas indica además, en lo que se refiere a la ejecución del Presupuesto de gasto del Ayuntamiento, que éste alcanza el 83,55% (ocupando el 10º puesto de los 29 municipios en la ejecución de los proyectos y servicios que se presupuestan anualmente), y una realización de pagos del 75,10%.
 
En cuanto a la ejecución del presupuesto de ingresos, en 2012 se llegó a un 101,86% de lo presupuestado (ocupando el puesto 12º), y una realización de cobros del 88,29%, confirmándose así el comportamiento ejemplar de los contribuyentes sanluqueños.
 
Estos datos oficiales corroboran la mejora y la buena evolución económica del Ayuntamiento, ya que después de siete años de gobierno el Ayuntamiento rebajado en 32 millones la deuda de 108 millones en que cifró la auditoría en 2008, y paga a 48 días a sus proveedores, devolviendo a la normalidad al Consistorio.
 
 
 
 
 

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