Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Nefasta gestión política y policial
 
 
 
 
 
 
 
Nefasta gestión política y policial PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
04 de Febrero de 2015
CCOO y SITAS denuncian la nefasta gestión política y policial de las inundaciones del domingo 18 de enero
Estas Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Sanlúcar denuncian públicamente la total descoordinación y falta de previsión del Equipo de Gobierno y el Jefe de la Policía Local en funciones, Rafael Ávila, ante las inundaciones del pasado 18 de enero, lo que provocó un caos absoluto en la población.
Lo ocurrido aquella jornada puso de manifiesto la falta de profesionalidad del máximo responsable de la Policía Local, que después de conocer que había solamente dos patrulleros que no daban abasto ante la gran cantidad de requerimientos ciudadanos que había en la población y ante la petición de más personal por parte del Oficial del servicio, se limitó a decir que la alerta amarilla se debía a fuertes rachas de viento y que valoraría qué a hacer a lo largo de la tarde.
Incomprensiblemente, Rafael Ávila no estaba de servicio dirigiendo el dispositivo policial ante la alerta amarilla que estaba dejando fuertes lluvias con enormes inundaciones en Sanlúcar. Y para colmo, ignoró ese requerimiento de refuerzos policiales para hacer frente al mayor número posible de servicios. Los sanluqueños deben saber que el máximo responsable de la Policía Local cobra una cuantiosa gratificación por estar disponible ante esta clase de emergencias y, sin embargo, esta vez decidió quedarse en su casa.

La ineficacia en la respuesta del Ayuntamiento ante las inundaciones se puso también de manifiesto en la falta de vehículos de Obras y Servicios para aportar vallas que sirvieran para cortar las calles anegadas y evitaran que los ciudadanos que circulaban por la ciudad se quedaran atrapados. No había ni un solo vehículo de Obras y Servicios operativo.
 
Visto lo visto, el aviso de alerta amarilla no sirvió absolutamente para nada en Sanlúcar, porque el Equipo de Gobierno no tomó ninguna medida para prevenir y hacer frente a los problemas de las inundaciones. Y Rafael Ávila no apareció por la Jefatura hasta horas después de la inundación que sufrió la calle Pozo de las Vacas, con personas atrapadas en sus vehículos y viviendas anegadas y cuando la situación de la ciudad ya era un auténtico caos.
 
El turno de la Policía Local se reforzó entonces con dos patrulleros más, en total, cuatro vehículos, personal totalmente insuficiente. El Jefe en funciones alegó que no podía avisar a más personal porque la Policía Local no tiene suficientes vehículos.
 
Solo los avisos de vecinos afectados a los medios de comunicación para denunciar su situación provocó que se personaran en los sitios inundados el Alcalde, Víctor Mora, y la Delegada de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo. Lo hicieron muchas horas después, cuando las lluvias ya habían cesado y el desastre era evidente.
 
En definitiva, los sanluqueños ya saben que los responsables de que Sanlúcar diera una ridícula imagen en los medios de comunicación de toda España son los políticos que nos gobiernan y el Jefe en funciones de la Policía Local. La gestión política y policial de las inundaciones fue nefasta. 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962