Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cobros ilegales de Aqualia
 
 
 
 
 
 
 
Cobros ilegales de Aqualia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Marzo de 2015
IU SANLUCAR PONE EN MANOS DE LA JUSTICIA LOS COBROS ILEGALES DE AQUALIA
La formación de izquierdas denuncia a Aqualia por un presunto delito de Estafa sobre una generalidad de personas (artículo 248 y siguientes del Código Penal)
IU ha venido demostrando que los cobros irregulares en los recibos del agua que Aqualia ha realizado de forma masiva a los sanluqueños no se podrían haber cometido sin la colaboración por acción u omisión del PSOE de Víctor Mora y de CIS de Juan Marín. El cambio tarifario y la eliminación de toda clase de control municipal sobre la actividad de la multinacional así lo demuestran. La comisión de seguimiento del acuerdo de privatización se reunió por primera conocidos ya los cobros irregulares.
Una vez destapado por IU y aceptado por Aqualia el presunto fraude cometido, consistente en que facturó a los sanluqueños la cuota de servicio como si tuviesen contadores de calibres superiores a los que tenían y tienen, Víctor Mora y Juan Marín han dado todas las facilidades a la multinacional permitiendo que Aqualia devolviera poco a poco de lo cobrado de más y, por supuesto, descartando abrir expediente sancionador, denunciar el caso a Consumo de la Junta de Andalucía y renunciando a llevar el caso a los tribunales de justicia.

 IU Sanlúcar, fiel a su compromiso de defender los intereses generales de los sanluqueños y viendo la dejación de funciones del equipo de gobierno PSOE y CIS, presentó reclamaciones a Consumo de la Junta, que ha resuelto obligando a Aqualia a devolver lo cobrado de más y a rehacer todas las facturas a todos los afectados de la ciudad, no solo a los reclamantes. Ahora ponemos todos los hechos en manos de los jueces para que dictaminen si en la actuación de Aqualia hay hechos punibles. Podríamos estar ante un presunto delito de estafa.
 
Entre las circunstancias a tener en cuenta, destacan, entre otras:
-Que se trata de una práctica habitual y continua de Aqualia en Sanlúcar de Barrameda desde la modificación de la Ordenanza Fiscal 421 llevada a cabo por el Gobierno PSOE y CIS.
-Que el fraude se ha cometido prevaliéndose el infractor de su situación de predominio en un sector del mercado, debido a que es la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en Sanlúcar de Barrameda, sin posibilidad por parte de los sanluqueños de contratar los servicios de otra empresa competidora.
            -Que la estafa se ha cometido sobreun servicio público imprescindible para la población en tanto el suministro de agua es un servicio esencial para cualquier fa    milia del que no puede prescindir.
            -Que la estafa se ha cometido sobre una generalidad de personas.
            -Que el montante obtenido indebidamente mediante el engaño, durante 2012, 2013 y 2014, puede acender a más de 2 millones de euros.
            -La actitud obstruccionista por parte de Aqualia.
 
En cualquier caso, IU Sanlúcar seguirá defendiendo los intereses de los sanluqueños y si los sanluqueños nos colocan en la alcaldía estudiaremos la posibilidad de rescatar el servicio del ciclo integral del agua, siempre que dicho rescate sea viable económicamente. 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962