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"Agua clara" exige respuesta y apoya a IU
 
 
 
 
 
 
 
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10 de Marzo de 2015
La Plataforma “Agua Clara” exige al Ayuntamiento de Sanlúcar una respuesta a sus demandas y apoya la denuncia interpuesta por IU contra Aqualia-FCC.
La plataforma ciudadana “Agua Clara” exige al Equipo de gobierno PSOE-CIS, una pronta respuesta a las solicitudes presentadas formalmente hace varios meses ante el Consistorio, en las que se demandan simples datos que nos permitan contrastar como ciudadanos, la calidad del servicio de aguas en la localidad. Todo ello, para dar explicación a la negligente actitud de la empresa que, según ellos, incumple el pliego de condiciones que firmó con el propio Ayuntamiento, defraudando en sus facturas a los consumidores y contaminando nuestro medio ambiente.

Como ciudadanos y consumidores de agua, sus portavoces dicen encontrarse ante una flagrante falta de transparencia informativa por parte de la actual empresa gestora, AQUALIA-FCC, por lo que consideran imprescindible exigir al Ayuntamiento que aclare el estado actual de salud de las aguas de Sanlúcar de Barrameda, puesto que, según el Real Decreto 140/2003 de Aguas de Consumo y la Ley 27/2006 de información medioambiental, éste también es responsable, no sólo de velar por la calidad de las aguas, sino de aportar esa transparencia que la empresa deniega sistemáticamente a la ciudadanía.

Así mismo, hacen constar su preocupación ante la falta de información que suministra la web local de Aqualia-FCC en materia de aguas de consumo, donde no se publica ni un análisis desde el ejercicio 2009. En aguas residuales, incluso, se han encontrado oscuras incongruencias entre los análisis periódicos de la Junta de Andalucía, y los que la empresa presentó al ser multada por no depurar correctamente.

Desde la plataforma, según aclaran, no existe intención alguna de generar alarmas sanitarias ante la calidad de las aguas de baño y consumo, puesto que, afirman, las alarmas sociales no las crean los ciudadanos que demandan su derecho a información, sino aquellos políticos y gestores que se las niegan.

La ciudadanía tiene todo el derecho a conocer con regularidad y exhaustividad el estado actual de las aguas que se consumen, se depuran y vierten al mar, sin necesidad de tener que registrarlo por escrito, tal como se han visto obligados a hacer en esta ocasión.

Finalmente, “Agua Clara” quiere mostrar su apoyo al contenido de la denuncia penal que el grupo local de IU ha interpuesto contra Aqualia-FCC por el fraude masivo en la facturación del servicio de aguas que actualmente gestiona. Un asunto que ha afectado a miles de consumidores, con la connivencia de un Ayuntamiento que llegó a disculpar a la empresa para ponerse de espaldas a las demandas y necesidades ciudadanas. Por ello, animan también a otros colectivos, asociaciones y partidos políticos, a luchar por la calidad, la transparencia y la recuperación pública de la gestión del ciclo del agua en Sanlúcar.

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda "Agua Clara", está integrada por vecinos afectados, ciudadanos particulares, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos "Guadalquivir", Ecologistas en Acción, presidentes de asociaciones vecinales, a los que se suma el progresivo apoyo de varios colectivos y sindicatos como FACUA, La Borraja, SAT, USTEA y Plataforma del Vado, quedando abierta a la participación de todos los sanluqueños.

Primera petición de solicitud de información registrada en las dependencias municipales, de fecha 12 de diciembre de 2014:

https://drive.google.com/file/d/0BwL4APzw2gSvQ1pwSEVUZENKUXM/view?usp=sharing

 

Segunda solicitud de información y petición de reunión, registrada en las dependencias municipales, de fecha 6 de febrero de 2015:

 
 
 
 

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