Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
10 de Mayo de 2015
Princesas
José Antonio Córdoba.-“Si no partimos de la idea, de que toda mujer es una Princesa, y como a tal respetarla, ¿qué esperanzas nos quedan a las bestias?”.En esta vida deberíamos de hacer el ejercicio físico, de sentarnos a escribir cartas a la persona que amamos, incluido a nuestra pareja, es un ejercicio que dejamos de lado y al cual las nuevas tecnologías no ayudan a fomentar.
El papel sigue siendo el elemento que nos falta en las relaciones actuales, pues si bien, las redes sociales nos permiten facilidades de escritura, emoticonos, fotos, vídeos y demás, quien haya recibido una carta, y hoy use el móvil, comprenderá de lo que hablo. El papel guarda impreso además del texto, el aroma de quien escribe la carta y, algún que otro borrón, por una lágrima inoportuna entre las letras.
¡Si lo sé, soy un romántico!
Este que suscribe, ha encontrado últimamente en las cartas un recuerdo olvidado, una esencia que se estaba diluyendo en las brumas del pasado. Cartas que han sido enviadas, otras muchas, quedarán guardadas en algún cajón, pues aunque el tiempo no ha borrado el recuerdo de las personas destinatarias, sí el rastro para localizarla.

Llevo utilizando de un tiempo a esta parte una palabra para mí mágica, “Princesa”, menos cursi tal vez sería utilizar la expresión tan nuestra de “chocho” ─es una nota de humor─, volviendo a la palabra  “Princesa”, pienso que la experiencia me ha hecho ver las cosas de una manera distinta, y a la mujer a grandes rasgos de forma diferente, desde el punto de vista filosófico, tan olvidado también en nuestro quehacer diario.

Hablando de mi experiencia he llegado a la conclusión que mis amigas son Princesas, pues la Reina es una rubia muy especial para mí y que actualmente cuenta con nueve años. El llamar Princesa a una mujer, es regalarle ese abrazo que por motivos varios no podemos darle. ´No ha mucho en el tiempo`, hablando con un ilustre amigo y su señora, comentábamos lo necesitada que está la gente, del género que sea, de un abrazo, de un oído que escuche y de unos labios que guarden silencio. Yo todo esto lo he transformado en esa bella palabra, de realezas varias, pero de grandes corazones, de comprensión y del silencio necesario.

El ser humano es un ser vivo que se nutre de sentimientos, los mismos que hacen que cada  individuo sea único dentro del conjunto de la humanidad. Pero sinceramente, y no hay más que ver los noticiarios, es para preocuparse al comprobar como la sociedad es más violenta de lo que creemos a rasgos generales. Nos convencemos a nosotras/os mismas/os del buen hacer de la humanidad, pero sin embargo no la cuidamos, no le damos calor, no la escuchamos, y no la dejamos hablar. Nos estamos encapsulando del prójimo, precisamente de ese que tenemos al alcance de una sonrisa, de un beso, de una acaricia, de un abrazo, de un escucharle en silencio.

Por eso, la mujer es especial, por eso ellas serán “por siempre jamás, PRINCESAS”. Y si no creemos esto, las bestias que habitan en nosotros, los hombres, tomarán el control. Yo, seguiré siendo la bestia que soy, pero ellas serán las Princesas de mi cuento sin final.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962