Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PSOE protege a Aqualia antes que a los sanluqueños
 
 
 
 
 
 
 
El PSOE protege a Aqualia antes que a los sanluqueños PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
04 de Agosto de 2015
El psoe de Víctor Mora sigue protegiendo a Aqualia frente a los vecinos afectados por los malos olores
Hace unos días, hemos sabido que la Junta de Andalucía decretó el cierre de las instalaciones de una empresa en El puerto de Santa María por los malos olores que se desprendían de su actividad.  Este ha sido posible porque el alcalde y su equipo de gobierno formado por IU y Levantemos se pusieron al frente de las movilizaciones de los vecinos afectados para defender sus derechos obligando a la Delegación Provincial de Medio Ambiente a intervenir decretándose el cierre de la empresa, una vez constado los términos de la denuncia vecinal.
Esto es lo que ocurre cuando un alcalde y un equipo de gobierno anteponen los intereses de los vecinos por a los intereses de una empresa.

Todo lo contrario a lo que ocurre en Sanlúcar respecto a los continuos malos olores, a los vertidos de aguas residuales sin la debida depuración y a las también continuas irregularidades que viene cometiendo la empresa concesionaria servicio del ciclo integral del agua, Aqualia.
En nuestra ciudad, el alcalde, Víctor Mora, no sólo no antepone los intereses de los vecinos frente a los de la multinacional Aqualia, sino que apuesta por afán desmedido en proteger a la multinacional, amparando sus desmanes y buscando toda clase de justificaciones aunque sean las más disparatada, tal como hizo el portavoz municipal, Juan Oliveros, cuando achacó como causa de los malos olores al calor, a las mareas y a los vientos.
El último episodio de este extraño y cuando no sospechoso comportamiento del PSOE de Víctor Mora en todo lo que concierne a Aqualia, lo hemos tenido en el pasado pleno municipal de Julio. En el que nuevamente se opuso, sin justificación alguna, a que la concesionaria sea fiscalizada en su actividad por una comisión formada por los grupos municipales y las distintas plataformas que  vienen denunciando las consecuencias que tiene sobre calidad de vida de los ciudadanos la mala praxis que viene desarrollando la concesionaria.
IU, ante la pasividad del PSOE, después de haber denunciado los cobros ilegales en los recibos del agua ante Junta de Andalucía y ante los tribunales de justicia, apoyará cuantas movilizaciones hagan los vecinos afectados directamente e indirectamente por los malos olores y seguirá exigiendo la apertura de expedientes sancionadores a Aqualia, con el objetivo de seguir demostrando el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de Aqualia con el objeto de conseguir la remunicipalización del servicios a coste cero para el Ayuntamiento. 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962