Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Réplica aclaraciones municipales
 
 
 
 
 
 
 
Réplica aclaraciones municipales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
14 de Diciembre de 2015
El equipo de gobierno sigue hostigando y difamando a los que no convergen con él en la percepción de su gestión medioambiental
SD.-Se empeña el equipo de gobierno, y su alcalde Víctor Mora, en  vilipendiar a cualquiera que no comparta la visión general de la ciudad y la gestión de sus delegados, así como la propia cuando se tercia, muy bien reflejada y sobredimensionada en los medios gregarios a su servicio pagados con los impuestos de todos los sanluqueños a los que tendrá que remitirse este equipo de gobierno para encontrar las manipulaciones a las que alude en su nota, como la ausencia de información relevante para la ciudadanía que no solo vive de los parabienes y loas reiteradas y cansinas a las que acostumbra la TV pública y cierta prensa escrita con partida presupuestaria propia en las cuentas municipales destinada a la  entrañable labor de fomentar la  lectura entre los sanluqueños.
Desde el amateurismo y la eterna diletancia , este portal digital solo llega a comprender lo aprendido de forma autodidacta durante estos 8 años de continua difusión de las noticias que el Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad nos enviaba, tantas como más de 4000 - pero entonces no existían los intereses espurios a los que delicadamente ahora nos quieren endilgar por el supuesto apoyo informativo a la oposición fiscalizadora de la izquierda que al igual que Antonio Prats solo se dedica a la denuncia de los irrelevantes baches y jaramagos de la ciudad o la inmundicia y pestilencia de los aliviaderos de la ciudad como se puede comprobar en unas fotos de este mismo domingo.
Los salutíferos vapores ascendentes hacia el observador de la foto, pueden ser imaginados por cualquiera que haya pasado por el lugar y la policromía de la foto muestra la contaminación de las arenas del entorno.

Sorprende, no obstante, que el libelo digital  municipal y sus responsables desconozcan que los artículos de opinión siempre son responsabilidad del autor y que la web, portal o medio no están obligados a contrastar nada, aunque si así fuera deberían de haber informado y formado a sus delegados (de los dos anteriores mandatos) para que se prestaran a hacerlo cuando fueron  requeridos para tal fin. Probablemente sea ese amateurismo al que nos referiamos antes  el único impedimento que nos hizo indignos a sus ojos para ejercer la sana costumbre de preguntar.  Durante 8 años SD han solicitado el contrastar noticias o hechos a los gestores municipales, al menos en media  docena de ocasiones,  y jamás recibió respuesta o las recibidas  fueron tamizadas por el gabinete de prensa.
 
La función pública cuando es ejercida por los representantes del pueblo votados libremente, está sometida a la crítica y fiscalización de los partidos de la oposición y el pueblo en general, que a su vez canalizan sus opiniones en los medios, webs, páginas digitales o cualquier otro formato existente en la red.
Naturalmente, la  opción de hacer sentir una voz discrepante y disidente en algún medio público municipal  o privado controlado por el poder es una quimera.
 
Los mismos partidos políticos, como el que gobierna Sanlúcar, PSOE, ha tenido, tiene y tendrá siempre las puertas abiertas en SD como es fácil de comprobar en la hemeroteca de esta Web. Salvo error involuntario ninguna nota de prensa de cualquiera de los partidos políticos en Sanlúcar dejó de publicarse, algo que contrasta con el ninguneo de los derechos de esos partidos en los medios públicos y al sometido a la ciudadanía, en general, con programaciones somníferas e insustanciales destinadas a mantener el analfabetismo político de los sanluqueños evitando, por ejemplo, la transmisión de los debates políticos en los Plenos municipales y, consecuentemente, la pérdida de los beneficios  que genera la publicidad en ese tiempo “perdido” de los Plenos.
 
Así,  una TV pública destinada a informar y formar está abocada a ser gestionada por  empresas privadas con el único fin de generar recursos económicos que se suman a la ya abultada cifra de miles de euros que recibe anualmente de todos los sanluqueños.
 
No es posible ni plausible apartar o esconder la oscuridad de la gestión municipal, magistralmente omitida por los medios municipales de titularidad pública, cuando ésta queda retratada en situaciones como la de los aliviaderos; imágenes a las que los sanluqueños ya se han acostumbrados en demasía sin que tenga visos de que desaparezcan y no es de extrañar que la ciudadana “radicalizada”  por los rojos vierta en su artículo de opinión en SD las mentiras o medias verdades, -como afirma,analiza, juzga y sentencia la aclaración del equipo de gobiernol - ni tampoco lo es que los censores municipales quieran culpar a SD directa o sesgadamente de la manipulación de la información gráfica, que en forma de fotos (6) nos acompañó la autora del artículo.
 
Sería sensatez, responder con argumentos técnicos suficientes para aclarar a la ciudadanía lo equivocada que está la autora del artículo en cuestión sobre lo expuesto en su escrito, al igual que lo hiciera la empresa responsable de la gestión del agua en Sanlúcar, Aqualía, en respuesta a un artículo, acompañado de fotos, de Ecoclogistas en Accíon.
 
De nuevo tocan hueso los que intentan matar al mensajero. La ciudad les importa, exactamente, los mismo que lo expresado en el referido artículo de la  cuestionada ciudadana.
 
Cuando el pueblo les bote, SD seguirá denunciando y dejando denunciar lo que los sanluqueños quieran para que al menos sientan, (los que están y estarán), el rubor que les  delaten por su nefasta gestión medioambiental porque la vergúenza  se les supone.
Emular al avestruz silenciando las graves consecuencias medioambientales que representan los aliviaderos, minusvalorar la opinión de la ciudadanía o difamar a una web no mejora la imagen de Sanlúcar más bien la de aquellos incapaces de resolver los problemas de nuestra ciudad.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962