Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mociones de Podemos
 
 
 
 
 
 
 
Mociones de Podemos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Febrero de 2016
Mociones económicas para el Pleno de febrero
El grupo municipal Sí Se Puede presentará en el próximo Pleno Municipaltres mociones, aprobadas previamente por la Asamblea del Círculo celebrada el pasado jueves 11 de febrero de 2016, para una vez más dejar constancia del esfuerzo que está llevando a cabo este grupo municipal, poniendo sobre la mesa una propuesta referente a la presentación de los Presupuestos Municipales de 2016, otra con respecto a los arreglos necesarios de los accesos a la ciudad y la tercera, a la contratación de futuras trabajadoras y trabajadores, tanto en el Ayuntamiento, como en sus empresas municipales, en concreto en el Patronato de Deportes.

La primera de las propuestas trasladará la convicción del grupo municipal SíSe Puede, de la sobrecarga presupuestaria de la deuda acumulada, que a través de distintos créditos a los que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se ha acogido para poder seguir pagando la deuda que mantiene. Dicha deuda viene de lejos, ya que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda solicitó desde el año 2012, numerosos créditos ICO junto con el llamado Plan de Ajuste, para poder afrontar el pago a proveedores además de sentencias en firme de pago de otras facturas, llegando a un importe total 37.404.105,92 euros. A esta cifra, se suman diversos créditos pendientes de pago, concretamente 13.359.273,76 euros, que se adeudan a diversas entidades bancarias.

Con un importe de 50.763.379,68 euros, fruto de la suma de ambas deudas, el grupo municipal Sí Se Puede no quiere dejar pasar un asunto como este, ya que dicha deuda ha sido contraída por el Ayuntamiento, y no por los ciudadanos y ciudadanas. Pero a pesar de eso, recae directamente en esos ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar de Barrameda, que a través de sus impuestos y tasas que se ven bloqueadas por las injustas condiciones del Plan de Ajuste, siguen pagando como pueden, añadiendo a sus problemas una deuda injusta, que necesita ser finiquitada con urgencia.

Según los datos del Instituto Nacional Electoral en 2015, Sanlúcar de Barrameda cuenta con 67.433 habitantes y votantes, que soportan una deuda bancaria que genera intereses de usura, haciendo de su deuda una deuda IMPAGABLE e indignante, que debe ser asumida por el Estado.

La segunda moción hace referencia a los compromisos adquiridos en el año 2001 y que firmó el Ayuntamiento de Sanlúcar con la Consejería de Obras Públicas para que ésta última se encargara de realizar las obras de mejora de los accesos de la ciudad, así como la existencia de una Comisión de seguimiento encargada de llevar a buen puerto dicho proyecto. Sin embargo, tras varios anuncios fallidos para retomar las obras desde aquel año (el último en marzo de 2015) la situación, 15 años después de la firma del Convenio, sigue encallada. Tanto en los accesos desde las poblaciones de Chipiona, Trebujena y Puerto de Santa María se ha incrementado la población censada en 3.500 personas aproximadamente, por no mencionar los polígonos industriales, cuyos accesos están en un estado deplorable. El acceso para cualquier peatón, especialmente para ancianos, niños, discapacitados o personas con movilidad reducida, es inexistente y de enorme peligrosidad para su integridad física, como desgraciadamente hemos comprobado en muchas ocasiones.

La tercera segunda moción, que ha sido elaborada en consulta con trabajadores y trabajadoras del Patronato de Deportes, expone que el método de contratación de trabajadores y trabajadoras en esta área se encarece debido a la no contratación fija discontinua, que por el contrario supondría un ahorro para los gastos de contratación, con la posible reinversión del dinero ahorrado en la creación de más puestos de trabajo. Con esta medida, la cifra de ahorro llegaría a los 110.240 euros, que liberaría las arcas públicas, según las nóminas comparadas.
Además, dicha medida aplicada a la forma de contratación, obligaría al consistorio a formar parte de un sistema mucho más trasparente y justo, y evitaría el constante rumor de enchufismo o entrega de puestos de trabajo a dedo, que rodea a todo empleado contratado por el Ayuntamiento.
Con estas medidas, Podemos Sanlúcar a través de su grupo municipal Sí Se Puede busca ayudar a los técnicos a que comiencen a elaborar un presupuesto realmente más social y equilibrado, para poder hacer frente a los retos que esta situación de endeudamiento y precariedad social nos encadena.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962