Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Biblioteca municipal inundada
 
 
 
 
 
 
 
Biblioteca municipal inundada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
11 de Mayo de 2016
La biblioteca se vuelve a inundar ante la pasividad del PSOE
Una de las graves consecuencias que está teniendo las políticas económicas del equipo de gobierno del PSOE, es la falta de mantenimiento de las pocas infraestructuras, edificios municipales así como los espacios públicos de nuestra ciudad.
Ejemplo de ello es el Auditorio de la Merced, cuya cúpula central se está cayendo a pedazos, las recientes lluvias están poniendo de manifiesto la pésima restauración llevada a cabo en el pasillo del claustro que presenta incomprensiblemente filtraciones. El mismo Palacio de Orleans y Borbón que sigue apuntalado por la Calle Caballeros, o el Centro Cultural de La Victoria, cuyo ascensor no ha funcionado jamás.
A las consabidas deficiencias que presenta el edificio de la Biblioteca Municipal, reiteradamente denunciadas por IU, las lluvias están poniendo de manifiesto filtraciones desde el techo que no solamente hacen imposible su uso cotidiano, sino que están poniendo en serio riesgo el revestimiento del suelo así como los libros allí acumulados. Hace unas semanas, esta biblioteca tuvo que ser cerrada al público por inundaciones debido a filtraciones por lluvia y al delegado municipal de educación, Juan Oliveros, lo único que se le ocurrió fue llamar a capítulo a la responsable del centro por el cartel que puso en la puerta del mismo anunciando su cierre temporal.

 
Hoy se han vuelto a producir inundaciones en la Biblioteca y esta vez, al parecer, ha sido el mismo delegado municipal de educación el que ha creído oportuno poner un cartel  anunciando de nuevo el cierre de la biblioteca, pero no por inundaciones sino por obras de mantenimiento, cuando la verdad es que el centro se ha vuelto a inundar ante la pasividad y dejadez del delegado de educación, Juan Oliveros, del delegado de infraestructuras, Rafael Louzao, y, por ende, del mismo alcalde, Víctor Mora.
 
En los presupuestos municipales han anunciado unos ficticios 14 millones de euros de superávit, sin embargo no recoge partida presupuestaria alguna para mejorar el estado del edificio de la única biblioteca pública que existe en la ciudad, ni tampoco para mejorar las condiciones de uso que muchos estudiantes tiene que sufrir por falta de un adecuado aire acondicionado entre otras deficiencias y carencias.
 
Por estas razones y otras más, IU no pudo votar a favor de estos presupuestos municipales y presentará alegaciones a los mismo para que se incluyan, entre otras, actuaciones globales en la Biblioteca para acabar con este despropósito del gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962