Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Los padres del Princesa Sofía se movilizan
 
 
 
 
 
 
 
Los padres del Princesa Sofía se movilizan PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Noviembre de 2016
Los padres del colegio Princesa Sofía de Sanlúcar exigen a las administraciones que cumplan su compromiso de abrir el nuevo comedor
El próximo lunes 28 de noviembre se iniciarán una serie de concentraciones diarias en la puerta del colegio Princesa Sofía por el ESCANDALOSO RETRASO en las obras y la consiguiente apertura del comedor proyectado en este colegio, que debería haber estado en funcionamiento coincidiendo con el inicio del curso escolar. Las protestas serán de 9:00 a 9:30 horas.
Padres y madres de los alumnos del CEIP Princesa Sofía que son usuarios del comedor del centro Vista Alegre quieren mostrar públicamente su más profundo malestar por esta demora. Hace más de dos meses hicimos público un comunicado amable con las administraciones (Junta de Andalucía y Diputación) con la confianza de que el comedor del Princesa Sofía sería una realidad en los primeros meses del curso, como anunciaron. Nos dijeron incluso que tenían ya la financiación necesaria.. .

El último anuncio, que coincide con nuestra convocatoria de protestas, habla de que el comedor estará para el curso 2017/2018, porque para el presente curso no lo ven ya probable. DE VERGÜENZA.
Sólo nos dan largas. Nos dicen que esperemos un poco más pero YA ESTAMOS HARTOS DE ESPERAR. Se nos comunicó en su día que el colegio Princesa Sofía tendría comedor coincidiendo con el comienzo del curso escolar y ha pasado más de la mitad del primer trimestre y las administraciones no han movido nada en este tema. Palabras, sólo palabras. Y, para colmo, en octubre nos topamos con la respuesta del Ayuntamiento afirmando que no es un tema de su competencia, que apoyaba nuestra demanda y poco más. Lo último que ha dicho es que ha llegado a un acuerdo con la Junta y Diputación para hacer las obras...
 
Las administraciones parecen habernos tomado por tontos a los padres afectados. No necesitamos un máster en procedimiento administrativo y burocracia, sino que las obras comiencen cuanto antes para que el comedor abra a la mayor brevedad posible. LLEVAMOS YA DEMASIADOS AÑOS ESPERANDO. 
Insistimos en que la apertura de un comedor en el colegio Princesa Sofía pondría fin a muchos años de preocupación por ver cómo nuestros niños y niñas se tienen que desplazar diariamente hasta el colegio Vista Alegre para comer. A principios del pasado curso, los padres y madres de los alumnos afectados veníamos quejándonos de las lamentables condiciones en las que son trasladados los días de lluvia. Las  gestiones de la dirección del centro y los padres y madres posibilitaron un acuerdo entre la Junta y la empresa adjudicataria del servicio para evitar que los alumnos tengan que desplazarse los días que lluvia, comiendo en el Princesa Sofía almuerzos fríos. Esta solución sólo resolvió en parte el problema, porque lo que demandamos toda la comunidad educativa del centro es la apertura de un comedor propio.
 
Son 106 niños de entre 3 y 12 años que tienen que recorren diariamente unos 400 metros acompañados por cuatro monitoras que se ven obligadas a regular el tráfico en los cruces a la vez que deben estar pendientes de los niños. Últimamente cuentan con el apoyo de agentes de la Policía Local en uno de los cruces.  Parches y más parches ante un problema cuya solución real es la apertura del comedor proyectado en el colegio Princesa Sofía.
 
Por si esto fuera poco, la masificación en el comedor del Vista Alegre, donde comen los alumnos de ambos centros, está provocando problemas que impiden que nuestros hijos reciban el servicio en unas condiciones adecuadas. Hay numerosas quejas al respecto, pero no van dirigidas a las seis monitoras que atienden a nuestros niños. Estas profesionales realizan una labor encomiable en la medida de sus posibilidades, algo que les agradecemos públicamente.
Los padres afectados piden el apoyo de toda la comunidad educativa y la población de Sanlúcar en general a las protestas que se iniciarán el lunes 28 de noviembre. Exigimos que las administraciones cumplan su compromiso de realizar las obras y abrir el comedor. BASTA YA DE BUENAS PALABRAS. QUEREMOS HECHOS.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962