Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Irregularidades en ELICODESA
 
 
 
 
 
 
 
Irregularidades en ELICODESA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Octubre de 2018
images/stories/Sanlucarmonumentos/palacio orleans 3.jpgIU exige al PSOE que subsane las irregularidades en ELICODESA
Carmen Álvarez: “IU, no puede aprobar las cuentas de ELICODESA de 2017 con las que no está de acuerdo. Quienes por acción u omisión permitan la aprobación de las cuentas serán responsables de las irregularidades y falta de transparencias detectadas en ELICODESA”
IU Sanlúcar votó en contra de la formulación de las cuentas de 2017 de ELICODESA. El rechazo de IU a las cuentas de 2017 tiene que ver, así se hizo saber en el último consejo de administración de la empresa municipal, con la gestión administrativa y económica de la misma y nunca con la labor profesional de los trabajadores y trabajadoras de ELICODESA, que siempre hemos reconocido y valorado.

IU no está de acuerdo con los diversos planes de ajustes impuestos por los distintos gobiernos de PSOE-C´s y actualmente PSOE en solitario, que sólo han servido para elevar la carga impositiva a los sanluqueños/as y recortar servicios públicos y la calidad de los mismos, como es el caso de ELICODESA.  
Entre las cuestiones fundamentales por las que IU vota en contra de estas cuentas de 2017 está la constante falta de transparencia, que se pone de manifiesto en las peticiones de información, hecho que impide una correcta fiscalización de la gestión administrativa y económica de la citada empresa municipal y consecuentemente de las cuentas del 2017.
 
El caso más llamativo de esta falta de transparencia es el grandioso dispendio retributivo del encargado general de ELICODESA, que cobró en 2016 más que el presidente del Gobierno, por lo que entendemos que en 2017 se ha mantenido este “sueldazo” o ha aumentado. Ante la falta de explicaciones y de la información requerida al respecto, IU lo ha llevado al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía, el cual lo ha admitido a trámite.
 
Por otra parte, en ELICODESA la mayoría de las trabajadoras están contratadas a 6 horas de jornada mientras que los trabajadores están contratados a 8 horas.  Para la consejera de IU, Carmen Álvarez, el tipo de jornada laboral y de contrato tienen también una influencia decisiva en las diferencias salariales en las empresas municipales. El trabajo a tiempo parcial, peor remunerado y con peor protección social, sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres y este hecho para IU es totalmente injusto y poco igualitario, el empleo a tiempo parcial debe de tener garantías suficientes, también en protección social, y debe estar limitado a situaciones concretas no por condición de género. Para ello llevamos a pleno una moción que salió aprobada pidiendo un plan de igualdad en el ayuntamiento de Sanlúcar y en todas las empresas públicas, tal y como tienen muchos ayuntamientos cercanos, pero que el PSOE de Víctor Mora se niega a poner en marcha.  Se está contratando de manera temporal cubriendo puestos de trabajos estructurales de la plantilla, sin proceso de selección alguno y sin reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo, todo ello en menos a cabo del empleo fijo reduciéndose así el número de trabajadores/as en la plantilla de la empresa municipal. Se sigue contratando de manera clientelar, son varias las mociones llevadas a pleno por IU exigiendo un reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo en las empresas municipales para que haya una plantilla estable y exenta de clientelismo socialista, apunta la consejera de IU.
 
Los distintos grupos municipales con representación en el consejo de administración de ELICODESA deben saber que permitir, por acción u omisión, la aprobación de las cuentas de 2017 es ser cómplices, además de responsables, de las posibles irregularidades que puedan certificarse en el Consejo de Transparencia y en el Tribunal de Cuentas.
“Las deficiencias, irregularidades y falta de transparencia justifican el voto en contra de IU a las cuentas de 2017, que esperamos que se subsanen. Los únicos responsables de que las cuentas no puedan aprobarse es el equipo de gobierno del PSOE, no obstante, tienen dos años para subsanar las carencias y deficiencias y una vez aprobadas la cuentas elevarlas al registro mercantil, IU no va a permitir ni despidos ni cierre de empresa, apuntó la consejera y portavoz de IU, Carmen Álvarez.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962