Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Viviendas dignas en La Milagrosa
 
 
 
 
 
 
 
Viviendas dignas en La Milagrosa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Enero de 2008

Las familias alojadas en las casas de madera de La Dehesilla tendrán una vivienda digna.La Alcaldesa informa a los vecinos de que se les adjudicarán viviendas de la promoción que se construirá en La Milagrosa

Imagen activaLa alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, anunció hoy a los vecinos de las casas de madera situadas en La Dehesilla que serán adjudicatarios de otras tantas viviendas que se construirán en La Milagrosa. De esta forma, el Ayuntamiento pondrá fin a la situación que soportan diez familias desde 1990, cuando fueron realojadas en unas casas prefabricadas tras las inundaciones que sufrió la ciudad.  

A pesar de muchas promesas de anteriores equipos de Gobierno no ha sido hasta ahora, tras numerosas gestiones con la Junta de Andalucía, cuando se ha ofrecido a los damnificados una solución para que puedan disfrutar de un vivienda digna. Irene García, acompañada por el delegado de Vivienda, Víctor Mora, visitó las casas prefabricadas, algunas de las cuales, tras 18 años en pie, presentan algunas deficiencias, y explicó a sus inquilinos los pasos dados para que puedan disfrutar de una vivienda al igual que el resto de ciudadanos. 

La decena de familias ocupará parte de las viviendas que, gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento con Obras Públicas, se edificarán en La Milagrosa. Tras años de promesas incumplidas, la alcaldesa tranquilizó a los vecinos y les explicó que una vez rubricado dicho convenio se iniciarán los trámites administrativos y urbanísticos para la construcción de las obras, que se podrían iniciar en el último semestre del año.  “Pueden tener ustedes la absoluta tranquilidad de que en dos o tres años van a estar allí”, afirmó la alcaldesa. 

Así, Irene García les avanzó que en próximas fechas técnicos de Emuvisan acudirán a sus casas para realizar un estudio socieconómico de las familias, mientras que de manera paralela se lleva a cabo la delimitación urbanística donde se construirán las viviendas y se redacta el proyecto, que se pretenda que sea acorde con las necesidades familiares de los habitantes de estas casas de La Dehesilla. Los vecinos de las casas de madera mostraron su satisfacción por la presencia de la alcaldesa en la zona, que es la primera regidora que acude a visitarlos, y agradecieron la sinceridad y la información aportada. “Tendréis siempre toda la información”, les dijo Irene García. 

Las casas prefabricadas de La Dehesilla, conocidas como casitas de madera, se instalaron tras las inundaciones que sufrió la ciudad conforme a una solicitud del Ayuntamiento de Sanlúcar a la Consejería de Obras Públicas y para paliar temporalmente la situación de una decena de familias afectadas por las fuertes lluvias. El convenio establecía que dicha cesión se haría por un periodo de diez años, prorrogables, con el único objeto de solucionar de forma temporal los problemas urgentes de alojamiento de estas familias. La adjudicación se realizó con carácter provisional y en precario mientras no se lograba un alojamiento definitivo para los damnificados. Pero esta solución se ha demorado desde entonces.

Ahora, la alcaldesa pudo comunicarles con satisfacción que el Ayuntamiento va a poner fin pone fin a la precariedad y el olvido hacia estas familias durante dos décadas.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962