Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El Ayuntamiento presenta mañana el plan de marketing turístico de Sanlúcar
 
 
 
 
 
 
 
El Ayuntamiento presenta mañana el plan de marketing turístico de Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Febrero de 2008

Mañana, a las 20.00 horas, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, tendrá lugar la presentación del Plan de Marketing de Sanlúcar de Barrameda.

Se trata de un estudio técnico del sector turístico de la localidad como resultado del detallado examen de diferentes aspectos, tales como el desarrollo histórico de la actividad, las incidencias geográficas, las circunstancias socioeconómicas, la evolución de la demanda en la localidad, la accesibilidad e interés de la oferta turística para nuestros turistas y visitantes, entre otros muchos aspectos.  La presentación estará presidida pro la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada por la delegada de Turismo, María José Valencia.  

El estudio se divide en diferentes áreas de conocimiento, como el análisis de la demanda y de la oferta turística, posicionamiento del destino, planes de actuación u operativos y control y análisis de resultados. En el mismo se expone una exhaustiva información estadística relativa a las características de la demanda, desde el tipo de medios de transporte utilizados por los visitantes, a la valoración que éstos tienen de los diferentes aspectos turísticos que ofrece la ciudad.  También se definen las características de la oferta de carácter global y turístico de la ciudad, continuando con un estudio del posicionamiento del sector turístico en Sanlúcar, para lo cual se han realizado diferentes análisis de planificación estratégica genéricos del tipo análisis DAFO y otros más concretos de planificación de marketing.

El trabajo termina con el control y análisis de resultados que permita valorar los resultados del Plan, en lo que respecta a la contribución real para el desarrollo y crecimiento de la actividad turística de Sanlúcar de Barrameda.            

La realización de un plan de marketing resulta de gran importancia para el conocimiento del contexto global de la ciudad en cuanto a su relación con la actividad turística, que viene a posibilitar el modo de diseño y posterior ejecución de estrategias, actuaciones y dentro de estas últimas, de acciones concretas de publicidad y promoción que nos acerquen al objetivo de unir la demanda y oferta turística, en una relación permanente satisfactoria para ambas partes.             

Con la presentación al público del Plan de Marketing el próximo jueves, la Delegada Municipal de Turismo, María José Valencia, quiere manifestar la importancia de difundir el profuso trabajo estadístico y del análisis técnico derivado de éste para llegar a conocer la realidad de un sector económico de larga tradición, así como de gran potencial económico para Sanlúcar.  

 

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962