Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Treinta jóvenes ya saben personalizar su casco
 
 
 
 
 
 
 
Treinta jóvenes ya saben personalizar su casco PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Febrero de 2008

Imagen activaUna treintena de jóvenes estudiantes de Sanlúcar han tenido la oportunidad este fin de semana de recibir un curso de pintura con aerógrafo que les ha permitido personalizar sus cascos.

La iniciativa de la Delegación Municipal de Tráfico, en colaboración con la Fundación Mapfre, puesta en marcha para potenciar el uso del casco en ciclomotores y motocicletas, se inició en tres centros escolares con un concurso de dibujo.

Los ganadores, diez en total por cada centro, participaron el viernes y sábado pasado en un curso de pintura con aerografía, en el que cada uno de los participantes recibió un casco que adornaron y personalizaron a su gusto en el transcurso de un curso de pintura impartido por un experto. Cada estudiante eligió el color y los dibujos, que quedaron reflejados en una treintena de cascos distintos y para todos los gustos.

El delegado de Tráfico, Víctor Mora, el de Deportes, Juan Marín, y el representante de Mapfre, Juan Francisco Pavón, entregaron al término del curso obsequio para todos los participantes, quienes además se llevaron su casco personalizado. Los tres mejores recibieron también un premio.

Víctor Mora subrayó la importancia de esta iniciativa para concienciar a los jóvenes en el uso del casco en sus desplazamientos en ciclomotor, con la esperanza de que sirva de atractivo para que muchos otros sigan el ejemplo de los participantes en este curso de aerografía y se animen a utilizar un elemento que “les puede salvar la vida”. 

Juan Francisco Pavón mostró su satisfacción por el éxito del curso y su interés por seguir colaborando en esta serie de acciones con el Ayuntamiento de Sanlúcar.Ésta es la tercera de las acciones que la Delegación de Tráfico, en colaboración con la Fundación Mapfre, pone en marcha para concienciar a los jóvenes en el uso del casco obligatorio.Una de ellas, la ordenanza para la Educación y Resocialización, conocida como Plan Quitamultas, se pondrá en marcha esta semana con las primeras horas de formación para los jóvenes que se han inscrito. Este Plan permite a los interesados sustituir las multas de tráfico por trabajos comunitarios. Además, por inscribirse reciben un casco.

 

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962