Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Dignidad carmelitana
 
 
 
 
 
 
 
Dignidad carmelitana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Noviembre de 2014
La Hermandadde Nuestra Señora del Carmen de Bonanza inicia la tramitación para la obtención de la dignidad carmelitana
Tras la reciente peregrinación realizada por la Hermandadde Nuestra Señora del Carmen de Bonanza al Convento de Santa Teresa con motivo del Año Jubilar Teresiano, el pasado sábado día 15 de noviembre, el hermano mayor y miembros de la junta de gobierno de esta corporación, acompañados por la Comisióndel V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, volvieron a ser testigos en este convento de un emotivo acontecimiento que seguramente tendrá especial trascendencia para la hermandad.

Comenzaron la jornada, participando en la Santa Misaque las Hermanas Carmelitas Descalzas del convento tienen a bien celebrar, cada día, a las 8.00 de la mañana. En este caso, fue presidida por el Reverendo Padre Fray Juan Dobado Fernández,  miembro de la Orden CarmelitasDescalzos y actualmente en del Convento Carmelita del Santo Ángel, de la capital hispalense; que en estos días permanecía en el Convento de las Hermanas de nuestra ciudad, tras su colaboración en los actos programados por la mencionada comisión. La armonía de las voces angelicales de las hermanas Carmelitas, acariciaron y conmovieron nuevamente los corazones de todos los presentes en la matutina eucaristía, pues tomaron como fuente de inspiración y de motivación, el simpecado de la Patronade los Marineros del barrio de Bonanza, que aún permanecía en  la iglesia desde la peregrinación por petición expresa de las propias monjas religiosas.
 
Tras la celebración de la solemne eucaristía, se produciría el primero de los momentos más esperados por los hermanos y fieles de la hermandad sanluqueña.  El Hermano Mayor, D. Salvador Vidal Vital, respaldado por su junta de gobierno y por los integrantes de la Comisióndel V Centenario, hizo entrega al Reverendo Padre Fray Juan Dobado, de la preceptiva documentación donde se solicita al Consejo Provincial del Santo Ángel Custodio, la distinción de la Dignidad Carmelitanapara la hermandad, con objeto de poder pertenecer a la Orden Seglarde los Carmelitas Descalzos.  El Fraile Carmelita recibió con entusiasmo y satisfacción el requerimiento de la hermandad, mostrando el compromiso de remitir la petición al Padre Provincial D. Emilio Sánchez Solana, y ofreciendo su colaboración al objeto de promover y agilizar en la medida de lo posible los trámites necesarios a llevar a cabo para su concesión.
 
 
           
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962