Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cáritas desmiente
 
 
 
 
 
 
 
Cáritas desmiente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
08 de Diciembre de 2014
Cáritas de Sanlúcar desmiente las acusaciones, "cercanas a la blasfemia", de  prácticas proselitistas y servicios de limpieza en iglesias a cambio de alimentos
SD.-La actual crisis que sufre, desde hace más de un lustro, nuestra nación por mor de las políticas neoliberales y la corrupción añadida por doquier, ejercida por las personas que forman parte de los partidos, los corruptos,  que deberían de haberlas evitado, está llevando a España a límites insospechados que ponen en peligro la convivencia, la cohesión social y política, amén de la misma democracia algo de lo que alertan ya expertos politólogos e instituciones europeas.
Es en este marco de dificultades, cuando desde nuestra querida ciudad podemos rizar el rizo con sangrantes comparaciones con el resto de España sin temor a superarlas o equivicarnos. Así, somos una de las ciudades más pobres de España, que es tanto como decir de Europa. Solo desde aquí podremos revivir en directo las ficciones cinematográficas de genios como Berlanga con solo asistir a un desayuno de un partido político donde se sirven, por error, afirmaron ellos, zumos provenientes del banco de alimentos destinados a los más necesitados. Solo aquí en Sanlúcar, en plena crisis, se dilapida dinero público, para retratos al óleo de alcaldesas. En Sanlúcar, también, con 14000 parados se queman millones de pesetas para difundir las noticias que salen del ayuntamiento y los políticos del equipo de gobierno, excepto la oposición que ve relegada su presencia en medios públicos y privados (que reciben generosas aportaciones pecuniarias del contribuyente), a instantes testimoniales.

Sin embargo, es en situaciones adversas cuando el ser humano saca lo mejor de si mismo para superarse ayudando a los demás. Los sanluqueños han demostrado, con nota de sobresaliente, su capacidad para colaborar solidarizándose con los parias de Sanlúcar.Algo innecesario cuando la justicia social forma parte del eje programático de cualquier gobierno local, regional o nacional- que no es el caso- que se precie.
 
Tales son los casos, de sanluqueños de sobresaliente, por citar algunos, de Cáritas, Mujeres Solidarias, Hermandad del Rocío, Hermanitas de los pobres, etc. Son, no obstante, personas las que están detrás de esas siglas de estas solidarias instituciones o grupos humanos. Comparten el tiempo con sus familias, a veces poco, y sus congéneres en dificultad,  para garantizarles, gracias a los donantes particulares o empresas, una alimentación digna, entre otras necesidades.
 
La impotencia es su compañera, todos los días, en sus quehaceres solidarios cuando comprueban que no dan abastos para tanta necesidad, y es por ello, que además del esfuerzo de organización, transporte, o reparto, tienen la imperiosa necesidad de analizar, cribar, sopesar, o filtrar toda la información de los potenciales receptores para garantizar la viabilidad del trasiego de alimentos al los  que verdaderamente lo necesitan.Desgraciadamente la picaresca no tiene ni fronteras ni vergüenza.
 
En los últimos días, en este portal de noticias locales, hemos recibido quejas, tanto vía telefónica como a través de nuestro correo electrónico, de vecinos de La Dehesilla, que denuncian las presuntas prácticas proselitistas, amén de intercambio de comida por servicios de limpieza, en la parroquia de Santa Ángela de la Cruz.
Algunos de estos vecinos, contactados por SD, no dan crédito a las presuntas irregularidades, como esperar el reparto de alimentos justo después de la misa o solicitarles imperativamente la colaboración para ayudar al mantenimiento de la parroquia.
 
Tanto el presidente de Cáritas como la responsable de esta organización en la parroquia de Santa Ángela de la Cruz han negado y desmentido categóricamente las acusaciones, que rozan la blasfemia, vertidas por estas personas, que solo es atribuible  al rencor de  algunos vecinos al ser rechazados por no presentar la documentación que les acredite como potenciales receptores de esas ayudas.
Es cierto, han afirmado los responsables de Cáritas, que desde la parroquia se invita a todos los hermanos  “a participar de las labores de la parroquia, puesto que el templo es de todos; a liturgia, catequesis, grupos pastorales, limpieza etc., cada uno según sus posibilidades y medios. Por ello disponemos de un listado de voluntarios que firman aceptando dentro del grupo de voluntarios que estarán y disponibilidad.” Pero jamás se hace como contraprestación de nada, afirmaron a SD estos mismos responsables de Cáritas que mostraron su malestar con tan mal intencionadas acusaciones.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962