Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Sobre tráfico y la agencia tributaria
 
 
 
 
 
 
 
Sobre tráfico y la agencia tributaria PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Mayo de 2010

Cuando alguien cambia de domicilio y aunque se moleste en actualizar todos sus documentos (DNI, permiso circulación del coche, empadronamiento, etc. etc.) corre algunos riesgos.

 

Pedro Díaz Ortiz.-Puede ocurrir que una denuncia de tráfico, siguiendo un criterio que ignoro, sea enviada al domicilio antiguo. (hay veces que se mandan al domicilio nuevo y otras al antiguo, hecho este que puedo demostrar documentalmente). Cuando esto ocurre y siendo uno ignorante de tal denuncia, la infracción se sumerge en un complejo camino de tablones de anuncios de ayuntamientos, boletines provinciales, etc. etc. Caminos estos difíciles de seguir incluso para el mas avispado de los mortales.

Con el paso del tiempo la simple denuncia de 100 euros se convierte en una infracción de 372 euros por ser “conductor desconocido”. A todo esto, uno sigue siendo ignorante de todo lo que se esta montando porque sigue sin tener ninguna comunicación de nada.

 

De repente entra en acción la Agencia Tributaria con una Providencia de Apremio, por carta certificada, y ese “conductor desconocido”, por conjuro de algún extraño milagro, se convierte en perfectamente conocido con nombre y dirección correcta.

Cuando ese “conductor desconocido” se dirige por correo certificado a dicha Agencia solicitando información sobre tal apremio…esta se hace la “desconocida”, no respondiendo a tal demanda. Simplemente te ignoran.

 

Poco tiempo después la Agencia comunica un inicio de Actuación de Embargo, a ese “conductor desconocido” y con el paso del tiempo es posible que la Agencia hasta sea capaz de embargar a  “conductores desconocido” por la infracción de ser “conductor desconocido”.

Lo que mas me admira de toda esta historia es la capacidad que tienen algunos organismos oficiales para conectar y actuar sobre desconocidos. Para mi entra en campo de lo parasicológico y merecería un capitulo especial en los libros que tratan temas paranormales. Luego decimos que no tenemos una Agencia Tributaria eficaz.

 

También hay quien opina que dicha Agencia solo es eficaz sobre ciudadanos normales, pero que cuando se enfrenta a ciudadanos con grandes capitales, su eficacia disminuye mucho. Pero esto son habladurías.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962