Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Instinto asesino
 
 
 
 
 
 
 
Instinto asesino PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Marzo de 2008

El instinto 'asesino' de Ratón

Toro de Osborne en bandera españolaPepe Fernández.-Serían incontables las barbaridades lingüísticas a las que nos tienen acostumbrados los que llamándose profesionales de la información, llaman “fusilazo” a un zapatazo a puerta de un delantero de cualquier equipo, o  “enemigo “al adversario deportivo.

Matador del área es otra de las lindezas que irresponsables con micrófonos llaman a los buenos delanteros con olfato de gol. Podriamos empezar y no parar de decir adjetivos bélicos o violentos con los que muchos medios, principalmente radio y TV, nos apabullan al ver  u oir algún partido de fútbol.

Los del tiqui taca y sus acólitos se suman a esta patulea de mercenarios de las ondas que utilizan cualquier lenguaje para vender, televisión española incluida. Afortunadamente en la TV andaluza ya no podemos “disfrutar” de las retransmisiones de un tal Ladrón de Guevara, un incansable hacedor de adjetivos bélicos. Después, quien calienta los derbis son los presidentes o las aficiones, pero nadie pide responsabilidades a estos bocazas de las ondas.

Como no es suficiente la vulgaridad y falta de recursos lingüísticos para expresar algo cuando un futbolista hace malabares con la pelota, ahora, los figuras de la TV la han tomado con un pobre toro, para más señas  llamado Ratón.

Este animal que va de feria en feria para deleitar a ociosos en días de asuetos, ha matado a tres hombres, así que es un asesino. En la plaza de toros, en la “fiesta irracional”, el toro que embiste es bravo, valiente, tiene temperamento, casta, sangre y muere en olor de multitudes borbotando sangre y  degollado por el “artista”.

Así que, Ratón no tuvo la suerte de morir con el honor que lo hacen sus congéneres, de ahí que sus posibilidades de aprendizaje aumenten con el numero de años y de exhibiciones a las que les somete sus dueños. Ratón conoce el engaño, Ratón es noble, bravo, valiente y sin embargo sufre múltiples vejaciones y burlas. Es un animal y además es un animal salvaje. ¿ Que esperaban estos plumillas herzianos de radio y TV? ¿ Que obedezca a un sin número de excitados y ebrios aprendices de toreros  a la voz de ya?. Si lo provocan, el toro embiste y si el que está delante no tiene ni la pericia ni la agilidad ni la sensatez suficientes, lo más natural del mundo es que el toro, haciendo gala de su bravura, utilice lo que la naturaleza le ha dado para defenderse. Por eso Ratón es un asesino.

El emblema por antonomasia de nuestra nación, que incluso ondea en nuestras banderas, además de estar presente en todas las carreteras de España, indultado por su belleza y bravura, hermanas del país al que representa, se ha convertido por mor de los vendedores del morbo en un asesino en serie de hombres; y solo por demostrar lo que todos piden a un toro: bravura.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962