Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Candidatura de unidad popular
 
 
 
 
 
 
 
Candidatura de unidad popular PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
07 de Noviembre de 2014
Podemos y las elecciones municipales en Sanlúcar
En la pasada asamblea del circulo de Sanlúcar, realizada en la calle (parque Scout). con unas 200 personas, aprobamos iniciar un proceso abierto para pulsar a la ciudadanía sobre la conveniencia de constituir una candidatura de unidad popular y ciudadana para “recuperar la política y ponerla al servicio de la gente” y ganar en las urnas el Ayuntamiento de Sanlúcar para la ciudadanía y el pueblo.
Para ello, vamos a realizar un llamamiento público para iniciar un debate sobre posibles formas, contenidos, personas (ciudadanos y ciudadanas y activistas de movimientos sociales), líneas de programa, etc., para empezar a fraguar una Asamblea Popular y Ciudadana capaz de afrontar un proceso electoral.

Por ahora no nos definirnos  por un posible nombre del proyecto, tenemos hasta enero suficiente tiempo para definirnos cuando nos hayamos constituido a nivel local en partido con sus órganos electos y hayamos pulsado a la opinión publica.
En cualquier caso las líneas estratégicas con las que afrontaremos  el debate y el proceso de constitución de este “espacio de participación” estarán precedidas por los siguientes criterios:
 
·         Todas las posiciones han de ser decididas por la ciudadanía, tanto el programa electoral como la lista de candidatas y candidatos, que será condicionada exclusivamente por criterios de proporcionalidad de género, lista en cremallera.
 
·         Esta candidatura de unidad popular debe ser para transformar la situación, no para hacerle matices. Por ello no haremos en ningún caso eventuales pactos contra natura con los partidos del régimen.
 
·         La candidatura de unidad popular y ciudadana ha de generar una identidad nueva, abierta a todos para  recuperar las instituciones de las manos de la mafia y ponerlas al servicio de la mayoría social. No pueden ser por tanto sumas de siglas, pero sí un espacio de participación de la gente.
 
·         Este espacio de participación popular que aspira a constituir una candidatura de unidad popular y ciudadana sabe que hay ya una mayoría de nuestro pueblo que quiere el cambio y la ruptura con la casta y su régimen. Hemos de dotarnos de un discurso transversal y un programa electoral que tenemos que construir colectivamente y que aspira a patear el tablero y reordenar las lealtades que han de ser útiles para el objetivo histórico que tenemos ante nosotros. Las candidaturas que apoyemos no han de buscar ubicarse en la izquierda del tablero sino ocuparlo en su totalidad. No sería una candidatura de activistas y movimientos sociales haciendo política-estética para sí mismos, ha de ser una candidatura de mayorías y dispuesta a hablar un lenguaje, laico y de ofensiva, asumiendo el terreno de lucha político-electoral y sus parámetros, para vencer, para hacer del hartazgo ilusión y del descontento poder de la gente.
 
·         Esta candidatura de unidad popular ha de nacer para combatir la corrupción en Sanlúcar, donde existe y mucha, y poner en marcha planes integrales para erradicarla de la gestión del Ayuntamiento y empresas públicas. Propiciando un modelo de gobierno municipal transparente y honesto con la gestión de recursos económicos, de forma participativa, desde donde se hará  una auditoría de la deuda municipal y se revisará las empresas mixtas y privatizadas. Un modelo con sensibilidad social y ambiental.
 
·         Para ello iniciaremos una campaña de apoyos y avales, marcándonos un número mínimo suficientemente grande que justifiquen la viabilidad de dicha candidatura de unidad popular
 
·         Tambien las y los candidatos firmarían un contrato en el que quedarán establecidos las obligaciones, sueldos (asimilado a un empleado público), márgenes de autonomía y formas de resolver situaciones excepcionales”.
 
·         Para afrontar el proceso electoral desde la independencia y la autonomía utilizaríamos la autofinanciación como único instrumento para recabar apoyos económicos, sin recurrir a los Bancos que terminan "mandando" sobre los partidos que piden préstamos millonarios.
 
El calendario previsible sobre las propuestas de programa electoral se definiría desde finales de año aproximadamente y se cerraría en marzo. En enero se podrá tener una idea clara si hay condiciones objetivas para comprometernos como  Podemos en la formación de esta candidatura de unidad popular y ciudadana. Y finalmente los nombres que integrarán la lista electoral no se decidirán en cualquier caso hasta marzo, en unas primarias abiertas a toda la ciudadanía sanluqueña.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962