Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Restauración Cristo de la redención
 
 
 
 
 
 
 
Restauración Cristo de la redención PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
12 de Noviembre de 2014
Conferencia sobre la restauración del Cristo de la redención
Con motivo de la restauración del Santísimo Cristo de la Redención de la Hermandad Lasaliana del Silencio de Sanlúcar de Barrameda el pasado viernes 7  de noviembre tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco la conferencia "Restauración de la Imagen del Santísimo Cristo de la Redención a cargo de Salvador Guzmán Moral, conservador-restaurador, responsable de la recuperación del tercer Titular de esta Hermandad.
La presentación de conferenciante  corrió a cargo de Francisco Pacheco Isla, Presidente de la Fundación Puerta de América, quien destacó los méritos y la valía profesional de Guzmán en la conservación restauración de obras de arte, así como su compromiso personal con la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, reflejada en su participación como patrono de la Fundación Puerta de América.
De esta forma, la restauración del Cristo de la Redención se suma a otros proyectos de conservación-restauración realizados en los últimos tiempos, que también han sido realizados por Salvador Guzmán y patrocinado por la Fundación Puerta de América: San Lucas Evangelista, Patrón de la Ciudad, la Virgen del Carmen de Bonanza, Ntro. P. Jesús Nazareno y San Juan de la Caridad, la Virgen de la Capillita del Carmen y próximamente la Virgen del Rocío de Sanlúcar.

 
Por su parte, el restaurador realizó a través de la proyección de diapositivas un recorrido por el pésimo estado de conservación y la historial material de la imagen , así como las vicisitudes que la trajeron en el siglo XVIII al templo de San Francisco “el Nuevo” procedente de otro, viejo y abandonado convento franciscano.  Guzmán destacó la gran calidad artística del Crucificado, desvirtuada por una transformación modal que la llevó a transformarla en un Cristo de los conocidos como de San Agustín o de Burgos. Y que explica que le cercenaran parte del pelo y toda la corona tallada, así como gran parte del rico sudario que estaba dorado y estofado. Con la restauración y reconstrucción efectuada se ha conseguido recuperar toda la belleza artística de una talla manierista fechable en el último tercio del siglo XVI, una auténtica joya de la imaginería sanluqueña.
 
El acto se cerraba con las palabras agradecidas de Eligio Bobillo Amate, hermano mayor del Silencio, que destacó que con este trabajo se hacía realidad el sueño de muchos cofrades sanluqueños.
 
La recuperación de esta valiosa imagen para el patrimonio histórico-artístico y religioso de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, ha sido posible por la propia corporación cofrade a través de donativos entre sus hermanos y por la Fundación Puerta de América, patrocinadora principal de este proyecto.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962