Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Tarde de dolor
 
 
 
 
 
 
 
Tarde de dolor PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Noviembre de 2014
Las lágrimas del Regla
Hacía tiempo que no vivía una tarde de dolor como la que sentí ayer en el Santuario de mi Señora de Regla, aunque los cantos y las palabras de la vida futura, me confortaran, ante la imagen de aquellos dos féretros en el Presbiterio del Santuario, de dos hermanos franciscanos con los que había convivido y a los que conocía desde hacía años, y ahora descansaban a los pies de la Señora.El Padre Pino y el Padre Ángel Barcena, ha comparecido ante el Señor el mismo día.En el entierro, solo pude encontrar fuerzas en la mirada de nuestra Virgen chipionera.

El Santuario, un lugar en el cual ayer era imposible que pudiera albergar a más personas. Antiguos alumnos del Padre Pino, pues este había estado toda su vida de profesor en Chipiona; fue además Director Espiritual de la Hermandad de la Virgen de Regla del Pinar; Director de Coro, músico. Fue sacerdote que transmitía el mensaje franciscano de San Francisco de Asís. El Padre Ángel Barcena fue rector del Santuario; Director del Antiguo Coristao de la Virgen de Regla; Ministro Provincial; Guardián en distintos conventos, últimamente se dedicó a ejercer su apostolado como sacerdote en el Santuario.

Yo, más de una vez le había traído a predicar a distintas hermandades de penitencia de nuestra localidad.

Presidía la celebración el Ministro Provincial de la Provincia de Granada de Ntra. Sra. de Regla, Fray Joaquín Zurera Ribó, acompañado de más de cuarenta sacerdotes franciscanos, entre ellos el obispo franciscano Fray Víctor de la Peña, quien reside en el Santuario. También pudimos contar con la presencia de muchos hermanos venidos de otros conventos. Al acto acudieron también el Sr. Alcalde de Chipiona, autoridades municipales y representantes de las Hermandades y Cofradías de Chipiona.

Veíamos a Fray Francisco Quintana, quien estuvo muchos años en el Santuario y hoy está en Estepa; a Fray Luis; o Fray Alberto, quien hasta hace poco fue rector del Santuario. Y tantos otros que vinieron a despedir a estos dos auténticos franciscanos, seguidores del Serafín de Asís.

Los hermanos franciscanos de Chipiona sienten esta marcha, pero siguen juntos a nuestra Virgen Madre y a todos los que llegan al Santuario para recibir el abrazo franciscano.

Es digno de citar aquí al Padre Fray José Ramón Martínez, Fray Juan José Rodríguez (muy querido en Radio María), o Fray José Ricardo, actual rector del Santuario. Sin olvidarme también de aquellos otros franciscanos que sin hábitos viven con la misma intensidad y desde sus hogares, el mensaje del Santo de Asís, el caso de Paco Caballero, Manuel Mellado, entre otros. Al igual que ese pueblo de Chipiona, que desde que vinieran los hermanos franciscanos desde Santiago de Compostela allá por el año de 1882, en este pueblo se vive el auténtico mensaje del Hermano de Asís, de Paz y Bien.

“Y con la esperanza de que tenemos ante el Buen Padre Dios y Sta. María de Regla unos buenos intercesores”

Descansen en Paz.

Fray José de Sanlúcar

 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962