Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Linklabora
 
 
 
 
 
 
 
Linklabora PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Noviembre de 2014
Consultas y trámites más frecuentes en “Tu Seguridad Social”
Desde  pasado junio se encuentra habilitado un nuevo portal on-line, Tu Seguridad Social, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una forma cómoda y sencilla de contactar con la Seguridad Social durante 24 horas al día, todos los días del año. “Tu Seguridad Social” es un espacio privado que permite obtener información personalizada relacionada con la Seguridad Social. Además, también se puede solicitar y descargar certificados, así como realizar diversos trámites.
Para poder utilizar este portal, primero es necesario acudir de forma personal a cualquier oficina de la Seguridad Social para obtener el código de activación necesario para crear la contraseña propia que permitirá posteriormente acceder al portal. Lo único que requieren para entregar este código es presentar el DNI y dar un número de teléfono móvil y un correo electrónico.

 Además del código de activación, entregan también un documento con explicación detallada de las condiciones de utilización de los servicios electrónicos, así como información en materia de protección de datos y privacidad. Por otra parte, si se dispone de DNI electrónico o cualquiera de los certificados digitales admitidos por la Seguridad Social, se puede acceder directamente al portal sin necesidad de acudir a la oficina de la Seguridad Social para la obtención del código de activación.

 
Una vez dentro de “Tu Seguridad Social”, respecto a la información que podemos obtener, se encuentra la relativa al número de días y períodos cotizados, beneficiarios de la asistencia sanitaria o ayudas existentes por tener hijos.  Entre los certificados que se pueden solicitar y descargar al momento se encuentran el de derecho a asistencia sanitaria (por ejemplo, para desempleados de larga duración sin prestación por desempleo), el de no pensionista y el certificado para la totalización de períodos de seguro.
 
También, se puede Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, así como el Certificado Provisional Sustitutorio en caso de ser necesario, es uno de los trámites que en este momento se pueden realizar a través de este nuevo portal. Así como certificado de no pensionista, el E104. Certificación para la totalización de periodos de seguro, información sobre los cálculos de tu pensión de manera orientativa, incapacidades temporales y permanentes, etc.
 
Más información en este enlace: TU SEGURIDAD SOCIAL
Agencia de Colocación, autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social https://www.facebook.com/linklabora.empleo
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962