Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El Belén
 
 
 
 
 
 
 
El Belén PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
21 de Diciembre de 2014
" ..  el Partido Impopular sigue anclado en su año Mariano, aunque creo que para salir a flote van a tener que poner más de una vela a San Judas Tadeo.."
José Luis Zarazaga.- Hoy este humilde desarticulista quiere seguir alegrando el alma de sus sufridos lectores con algo tan importante para nuestras vidas como es el espíritu de cordialidad navideña. Es de suma importancia para nuestra localidad que se monten belenes a diestro y siniestro, por supuesto que nadie te obliga a visitar y mucho menos a dejar el donativo a la salida, aunque por la cara que te ponen al salir parece que has cometido el mayor de los pecados.
   Volviendo al tema que nos ocupa, aunque uno sea ateo y republicano por la gracia de Dios, me he dejado influir por el ambiente lumínico que reina en las calles  y eso que a algunos les parece que el Jipi Ese, perdón GPS, les ha indicado que la Colonia y Bonanza no forman parte de Sanlúcar, he montado mi propio Belén, que todo no va a ser quejarse.
 Mi Belén particular es un poco pobre, como debe ser, pero refleja la realidad. He utilizado una caja vieja y he dejado solamente el burrito. Me explico para que nadie se lleve a engaño. “San José ha ido a parar a la puerta del Ayuntamiento a ver si le dan la ayuda +30,  la estrella la he quitado porque tal como está  el patio Endesa me cruje, la Virgen y el niño se me han largado para ver si pueden colarse en una de esas corralas de los Okupas, el buey se ha largado corriendo ya que le han dicho que han abierto un Burger King y no es plan que se le ocurra a alguien venderlo para hamburguesas, los pastorcillos han emigrado ya que no han conseguido un puesto en el plan Empleajoven, me he quedado sin Reyes Magos porque han ejecutado las devoluciones en caliente, por último como he comentado  solo quedó el burrito ya que ha leído en nuestro medio digital que el año 2015 será el año del cambio. De ilusión también se vive.”

Dejando las bromas aparte, es que no puedo creérmelo, hemos llegado a otra Navidad y tengo que confesar que los milagros existen. Se acerca a marchas forzadas la tan debatida fecha del 24 de mayo de 2015 y nuestro ambiente político está pasando del mayor de los hastíos a una endiablada y frenética actividad.
 
Nuestros políticos empiezan a bajar del séptimo cielo, se acercan al pueblo, nos felicitan las fiestas y solo me queda esperar verlos en el Balcón del Coño lanzándonos  con alegría polvorones y turrones varios. Perdón por esto último ha sido cosa de la emoción.
 
Y digo yo: ¡por fin ha llegado la hora de que en nuestro Belén pongamos las figuritas!, el Partido Impopular sigue anclado en su año Mariano, aunque creo que para salir a flote van a tener que poner más de una vela a San Judas Tadeo, han perdido el ángel y visto lo visto a nivel nacional su credibilidad va a pasar directamente a conformar la Semana Santa, vamos un Cristo crucificado con todas las letras. Siento decirlo, pero se puede pronosticar años de cambio pero siempre se hace cuando no se tiene esperanzas de volver.
 
Nuestros amigos los socialistas, como es costumbre, buscarán amigos hasta debajo de las piedras del molino, nos inundarán de propuestas y actuaciones que tendrán el mismo brillo que las luces de Navidad. No se asusten los votantes, el gasto está asumido ya que al igual que estas son propuestas LED, o de bajo consumo.
 
Los tres Reyes Magos llegan pletóricos al igual que el Madame en la cabalgata. Ofertan paz y amor, vienen prometiendo el incienso, el oro y la mirra que le otorgan algunos sondeos. Toda una vida de penitencia les ha hecho tener más paciencia que el Santo Job, entienden que han topado con Iglesias y saben, más por viejos que por diablos, que les espera una larga travesía por el desierto. Son y siempre serán hijos de un Dios menor.
 
Los independientes han comprendido que el cambio es necesario y vuelven con fuerzas renovadas y la aspiración de volver a ser profetas en su tierra, y aunque les ha hecho daño que algunas de las ovejas de su rebaño se hayan extraviado, intentarán montar un buen cirio. Sobre la renovación de un posible pacto el próximo 24 de mayo solo habrá que esperar que Dios se lo dé y San Pedro se lo Bendiga.
 
En lo referente a Podemos, Ganemos o como quieran llamarse, que no tengo ni idea, ocupan el lugar del Ángel de la Anunciación. Pese a que Herodes les ha colgado el sambenito de populistas, están como las pascuas esas de las rotondas. En un santiamén han pasado de ser una campana que sonaba pero nadie sabía donde, a ser el becerro de oro adorado por el pueblo. Lo cierto es que, aunque a veces nos asusten las lapidaciones que esconden tras su mirada angelical, como entren en el Ayuntamiento  se va a armar la de Dios  y es Cristo.
 
A mi amigo Antonio como claro representante del Partido Andalucista hay que reservarle la figura de honor, el Caganet ese que dicen los Catalanes, todos sabemos que es como Santa Bárbara, solo se acuerdan de él cuando truena, pero todo el mundo sabe que antes de que se cante la misa del gallo es capaz de firmar un pacto con el Diablo
   ¡Que bonito Belén, Dios les cría y ellos se juntan!
 
Para finalizar quiero brindar con mis sufridos lectores, que todos paséis unas felices fiestas y recordad que es tiempo de celebración, la Navidad está a la vuelta de la esquina y que en nuestro queridísimo Salón de Plenos se está montando un buen Belén. Ya se sabe que el día del Juicio Final llegará el próximo 24 de mayo, que curioso cinco meses después de la Nochebuena, y que ese día las urnas las habrá cargado el diablo. Que Dios nos coja confesados.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962