Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
¿Podemos?
 
 
 
 
 
 
 
¿Podemos? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
11 de Enero de 2015
".. “demagogia y populismo” sean dos palabras que definen certeramente el declive moral de una Administración  que practica el canibalismo con el único afán de salvar los muebles de sus ungidos antes que buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos"                                                 
José Luis zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista  quisiera comenzar su diatriba con una frase que parece que todo el mundo ha hecho suya en estos momentos: “Je Suis Charlie”, no voy a negar la brutalidad, la barbarie y la sinrazón de los que destruyen la libertad de expresión a golpe de atentado, pero tampoco creo que debamos de aguantar a los hipócritas que ahora se dan golpes en el pecho y han estado usando todos los medios de presión a su alcance para acabar con esta pequeña parcela de libertad digital. A todos ellos les repito “Je Suis Charlie”
Volviendo al tema que hoy nos preocupa, como ya todos sabemos y tememos, la antesala de las próximas elecciones están a la vuelta de la equina. Ha comenzado el desfile y no son pocos los candidatos que están dispuestos a ganarse la simpatía del electorado con un gesto de última hora cargado de sentimientos populistas. Tengo que anotar que una cosa es estar gobernando y otra muy distinta estar en la oposición, con lo que hay que tener cuidado con lo que se promete  que ya conocemos el dicho. “Prometo hasta meter y una vez metido olvido lo prometido”

Nuestros dos grandes partidos nos tildan a Podemos de populista y no negaré que el programa que nos presentan a nivel nacional abusa de los idealismos. ¿Se les puede tildar de populistas cuando se actúa con una actitud totalmente demagógica?, yo creo que no.
Podemos es que me ha sorprendido gratamente, no solamente son populistas, sino que han insuflado ese virus al resto de los actores políticos. Pondré un ejemplo para que nadie se llame a engaño: “Nuestra simpatiquísima candidata del Partido Impopular se ha vuelto más dicharachera que la rana Gustavo del Barrio Sésamo, ahora se reúne a todas horas con todos los colectivos, se ha hecho deshacedora de todo tipo de entuertos, un dechado de simpatías y para colmo nos ha mostrado su más honda indignación porque se han podado las buganvillas de la Plaza del Cabildo y hay según parece zonas más necesitadas, así un largo etc.” ¡hay, cuanto más primos más me arrimo!
 
Tengo que lamentarlo pero me parece un sinsentido y un error garrafal, claro que habrá siempre zonas más necesitadas y no es de recibo que la política se convierta en la demagogia de acercar siempre la brasa a la sardina que se quiere asar.
Posiblemente, ahora más que nunca, “demagogia y populismo” sean dos palabras que definen certeramente el declive moral de una Administración  que practica el canibalismo con el único afán de salvar los muebles de sus ungidos antes que buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.
Tengo que recordar que quien ha saboreado el veneno del populismo, para gloria de uno mismo, queda inmediatamente preso de tamaña idiotez.
 
Quiero hacer constar que no estoy defendiendo  la opción de Podemos, a mi no me han demostrado aún quiénes son y cuáles son sus propuestas, yo solamente me fijo en las colas de Caritas, en las imágenes que nos muestran como en los contenedores de las ciudades de este país muchas personas esperan que se arrojen los productos antes de caducar. Me fijo en los desahucios, me fijo en los beneficios de las compañías eléctricas mientras cortan la luz  e incluyen en sus consejos de administración a quienes deberían haber velado por los intereses de los ciudadanos, me fijo en esos banqueros y supuestos sindicalistas que han traicionado a la clase obrera y así otro largo etc.
 
Si Podemos es populismo yo creo que los políticos de este país han conseguido que las palabras “demagogia y populismo” sean los mejores ejemplos de la necesidad de unos cambios profundos en la organización parlamentaria y municipal de nuestros gobiernos.
Para finalizar quiero ser un poco populista ya que eso está de moda: “Por suerte o por desgracia vivo en una zona donde se me ha doblado el importe del IBI, Guarralia tal como la definen en el facebok, corta el agua cuando le da la gana y es la única zona donde no avisa, se paga mucho más por el recibo de basura que en otras zonas de Sanlúcar, no hay ni un mal contenedor de recogida de cartón o de vidrio y ya solo espero que a estas calles se le conceda el premio de  la escoba de  KK  ”. Si fuera populista diría que primero aquí antes que la Plaza del Cabildo.
 
En estos meses no quiero escuchar a ningún político populista, mi respeto se lo ganara aquel político que entienda la política desde una óptica de servicio público, quiero ver políticos  que se esfuercen en utilizar el lenguaje político para explicar con  palabras honestas la realidad de nuestro pueblo, quiero que me hagan ver lo que pasa,  quiero unos políticos que me expliquen cuales son las causas y los efectos que estamos padeciendo y por último quiero unos políticos que sin tapujos ni letra pequeña me muestren las distintas opciones.
    ¡Podemos, Queremos, Ganemos. Ardua tarea, que venga Dios y lo vea!
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962