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PROYECTO DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD
 
 
 
 
 
 
 
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16 de Enero de 2015
FOMENTO Y LA UCA PRESENTANA LOS COMERCIANTES SANLUQUEÑOS  UN PROYECTO DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD
El delegado de Fomento y edil de Ciudadanos, Juan Marín, ha presentado junto al presidente de la Uniónde Consumidores de Cádiz (UCA), Miguel Ángel Ruiz, el proyecto de acreditación de calidad para el consumo OK Consumo en una reunión mantenida con representantes de APYSAN y la Asociaciónde Comerciantes Calle Barrameda, donde se ha establecido un acuerdo entre las entidades presentes para “enfocar el comercio y el consumo desde una perspectiva positiva de colaboración”.

Como ha explicado Ruiz OK Consumo es una propuesta “estructurada en dos dimensiones; por un lado se realizará una auditoría a las empresas participantes para establecer un balance de situación y en segundo lugar se impartirán sesiones de formación y asesoramiento con el objetivo de dotar a la pequeña y mediana empresa de una marca de calidad frente a las grandes superficies comerciales”.
 
Marín ha expresado su respaldo “sin reservas” ante este proyecto ya que “además de ofrecer una ventaja competitiva para el pequeño y mediano comercio también es una garantía para los clientes; desde Fomento pensamos que estas iniciativas son necesarias desde la administración local porque genera el marco necesario para que se respeten y se complan tanto los derechos como los deberes en este importante sector económico”.
 
Los representantes de las asociaciones que han asistido a la reunión han valorado esta propuesta como “muy positiva” porque han señalado que “para el pequeño empresario es muy complicado realizar el esfuerzo necesario para estar al día en materia de actualización normativa, y este recurso nos facilitaría el acceso al mercado de una forma más competitiva”.
 
Así, entre las conclusiones del encuentro el edil extrae “una importante línea de trabajo común: información y transparencia tanto para el empresario como para el consumidor, la creación de una imagen positiva de marca –con certificaciones de productos incluidas- que se integraría en la identidad de la ciudad, y la promoción de esta marca a través de los medios de comunicación social para hacer conocer esta marca a todos los clientes potenciales y que redunde de forma beneficiosa para todos los actores de la cadena”.
 
 
 
 

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