Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Muere La Sallago
 
 
 
 
 
 
 
Muere La Sallago PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
16 de Enero de 2015
BANDERAS A MEDIA ASTA EN EL AYUNTAMIENTO EN RECUERDO DE ENCARNACIÓN MARÍN 'LA SALLAGO'
El alcalde traslada su pesar por la pérdida de una de las grandes del flamenco
Las banderas ondean a media asta en el Palacio Municipal en recuerdo de Encarnación Marín 'La Sallago', cantaora sanluqueña que ha fallecido a punto de cumplir los 96 años. El alcalde, Victor Mora, en nombre de la Corporación y de todo el pueblo de Sanlúcar quiere trasladar su pesar por la pérdida de una de las grandes del flamenco.
Nacida en Sanlúcar de Barrameda en 1919, se inició cantando saetas, estilo en el que destacó siempre. De Sanlúcar pasó a Jerez, bajo el mecenazgo de los Domecq, y de allí a Madrid, donde trabajó varios años junto al también cantaor Rerre de Los Palacios. Uno de sus tocaores habituales fue Isidro Sanlúcar, padre de Manolo Sanlúcar, uno de los artistas con el que participó en ‘Los últimos de la fiesta’, montaje con el que veteranos del flamenco recorrieron los festivales andaluces de 1985. Entre sus últimas actuaciones en grandes escenarios, destacan su intervención en ‘Venerables’, espectáculo que se representó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en el marco de la Bienal de Flamenco y su participación en la III Cumbre Flamenca de Madrid, celebrada en el Teatro Alcalá Palace en 1987. Como saetera, Sevilla le concedió en 1981 la "Saeta de Oro".

En agosto de 2011 tuvo lugar en el Auditorio de La Merced de Sanlúcar un homenaje a la cantaora en el marco del Festival Internacional de Música 'A otillas del Guadalquivir, donde cantó junto a la Orquesta Internacional del Festival bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero y al guitarrista Manuel Alfonseca Lin.
Sanlúcar le dedicó una plaza y su nombre figura también, junto a otros grandes del flamenco local, en un azulejo situado en la plaza de la Fuente Vieja. 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962