Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Motor econòmico estable
 
 
 
 
 
 
 
Motor econòmico estable PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Enero de 2015
SANLÚCAR CONSOLIDA EL TURISMO COMO UN MOTOR ECONÓMICO ESTABLE
La delegada de Turismo y edil de Ciudadanos, Ana Mª Castillo, ha realizado en la mañana de hoy el balance anual de resultados en la gestión de la delegación de Turismo del ejercicio 2014 en la que ha destacado que “se mantiene la tendencia ascendente tanto en los datos de consultas en la Oficinacomo en la ocupación hotelera, consolidando un turismo cada vez más desestacionalizado que ha superado en el tercer trimestre de 2014 las expectativas previstas”.
          
  Así, mientras que en septiembre del 2013 la ocupación hotelera era del 58,4%, en el mismo mes de 2014 los hoteles alcanzaron un 70,9%, llegando a subir en octubre hasta el 60,2%  de ocupación, casi un 22% más que el año anterior.
            Castillo ha realizado una lectura “muy positiva” de estos resultados porque asegura que el beneficio de este sector de la economía local redunda directa e indirectamente en otras parcelas, y en definitiva en el total de la población.
            La edil ha explicado las cuatro áreas fundamentales en las que trabaja la delegación que dirige para alcanzar los objetivos de “hacer del sector una fuente de ingresos estable además de ofrecer al visitante una experiencia turística de calidad”. Estas líneas de trabajo son: la visibilización de la marca Sanlúcar en ferias nacionales; la difusión de nuestro patrimonio a nivel interno con iniciativas como el Tren Turístico de la Conmemoracióndel V Centenario de la Ivuelta al Mundo, charlas dentro de la Oferta EducativaMunicipal en diferentes centros educativos, o el afianzamiento de la Fiestade los Patios; la promoción enogastronómica de Sanlúcar, con diferentes rutas, conferencias y jornadas de puertas abiertas en las bodegas de nuestra ciudad; y por último la combinación entre la colaboración pública – privada.
            Además, según ha expuesto la concejala, “Todas estas líneas de trabajo convergen en la nueva página web de Turismo, www.sanlucarturismo.com,  uno de los últimos recursos que hemos actualizado, y que en sí mismo es una herramienta dinámica y accesible como primer escaparate de Sanlúcar”.
            Castillo ha finalizado su intervención adelantando el próximo proyecto de la delegación y sobre el cual ya se está trabajando. El objetivo del mismo es “la revalorización de nuestra Semana Santa como otro de los principales recursos turísticos”, para lo que Turismo ha elaborado un guía atemporal sobre nuestra Semana Santa y está trabajando en colaboración con el Consejo Local de Hermandades para poner en marcha la IRutaCofradey la IMuestrade Arte Sacro.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962