Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
04 de Junio de 2015
Velada verbena
Un año más, el pasado martes daba inicio esta “velada verbena”, que han dado en llamar Feria de la Manzanilla.
José Antonio Córdoba.-Si es verdad, que cada año se afanan más en dar un “mejor” servicio a los visitantes del Real, no lo es menos, que cada año, el personal –que no todos- se afanan en mostrar un espectáculo ganadero más que humano.
Este año, como buen ganado, que es reconducido, el cambio de la portada ha supuesto el cenit de este desgobierno, que nos… -iba a decir, gobierna, pero no es así, y no se me viene palabra alguna a mi estrecha mente-
¡Ainss!, este año me siento triste por el gran número de vecinos que han fallecido en torno al Real. Sí, pues de otra guisa no entiendo que este año no se hable del problema de los aparcamientos; del ruido; de los olores a orines y excremento –puesto que el ganado no entiende de WC-; vómitos y demás espectáculos bochornosos. ¡Qué bien también pudiera suceder!, que al cambiar el nombre de la Calzada, descansen en paz las voces difuntas de dichos vecinos, consentidos con estos acontecimientos que ocurren en la cara oculta de la Verbena de la Manzanilla.

Ya de por sí, es aún más bochornoso el espectáculo político del alumbrado y de esa entrada “a la patita coja” de estos dirigentes que dicen gobernar Sanlúcar. Pero aún lo es más, todos los que les secundaron detrás. Si estos hubieran acudido a votar, ¡que no!, “botar”, como si botaron al paso por la “portá”, a lo mejor esta villa ganadera hubiere podido tener solución.
 
La imagen del alumbrado deja claro y me reafirma en mi opinión, de que ésta es la CULTURA que impera en Sanlúcar, “la de solo me importa la juerga”, habrá quien mejor diga, que  utilice aquello de INCULTURA, pero eso fuere, si no se hubiere instaurado en un sector importante de la sociedad sanluqueña como así lo han dejado patentes las urnas.
 
Pero he aquí que el ganado del Real, una vez se sacia de licores y caldos varios, pacen por los aledaños de la Feria, meando, vomitando, vociferando y los más jóvenes que ahora se hayan en la edad de sacar cornamenta, precisan de saciar los picores varios de este crecimiento y al no encontrar buen olivo con el que cabecear, aprovechan cualquier jardín para saciar dichas irritaciones craneales. Así nos encontramos que el miércoles de Verbena amanecemos con varios árboles tronchados por estos buenos hijos de… vecinos, donde dejan bien claro de la casta que proceden.
 
Y es que amigas y amigos, uno se “jarta” de tanto ganado suelto que en vez de abrirse la cabeza contra un pilar de hormigón, la emprende contra la naturaleza. Pero más aún, cuando uno ve a diario como una persona, sin interés alguno, más que el de ver unos jardines bien cuidado, se esfuerza en cuidar las plantas, árboles y demás vegetación –labor que el Ayuntamiento no hace en la zona por años- sin la más mínima gratitud del vecindario al que pertenecen dichos jardines, que para criticar siempre está el “ganado” presente, pero no para arrimar el hombro.
 
La indignación de este vecino y cuidador de los Jardines del Paraíso o Plaza Rafael Reig de Argüeso, -acompañan mis letras una foto de los jardines cuidados por este buen vecino y el que está en manos del vecindario y objeto del citado vandalismo- y de cuantos conocemos su labor, nos desborda.
Pero encima los vecinos de dicha urbanización te dan los detalles de cómo sucedió el acto vandálico, pues fueron testigos, y ninguno tuvo el amor propio de recriminar a los agresores y menos aún, llamar a la policía.
Por eso, entiéndanme que hable de ganado –que no todos-  más que de personas.  
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962