Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Diálogo y consenso pide el equipo de gobierno
 
 
 
 
 
 
 
Diálogo y consenso pide el equipo de gobierno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Junio de 2015
El gobierno local apela al diálogo, el consenso y, sobre todo, a la coherencia de los grupos municipales         
El portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, ha apelado a los grupos municipales de la oposición, en particular a IU  a Por Sanlúcar Sí se Puede, “al diálogo y al consenso”, y en especial “a la coherencia”, después de que en la sesión plenaria celebrada minutos antes votaran en contra de la propuestas que habían sido acordadas con ambas formaciones en reuniones anteriores.
Oliveros recordó que se había acordado con estos grupos municipales una reducción del 30% de los gastos de los órganos de gobierno, así como una rebaja de los sueldos del alcalde y los concejales, de manera que no superasen cuatro veces el salario mínimo. 

En este sentido, el alcalde cobrará lo que corresponde, según la ley, al regidor de un municipio de entre 5 000 y 10 000 habitantes. Y la propuesta  en su conjunto supone un ahorro para el Consistorio de 180 000 euros respecto a la anterior legislatura, dinero que se destinará a la Oficina de Mediación de la Vivienda para evitar desahucios.
Por ello, el portavoz municipal ha mostrado su sorpresa por el voto en contra de IU y Por Sanlúcar sí se Puede, que sin embargo no han hecho ninguna referencia a los costes de liberación de sus respectivos portavoces y funcionarios de empleo.
“Apelamos a la coherencia de los grupos municipales, porque todos debemos caminar en favor de Sanlúcar y de los intereses de la ciudad”, indicó Oliveros.
El portavoz también destacó que se ha aprobado que los plenos ordinarios se celebren en horario de tarde para seguir dando participación a los ciudadanos, “que demandan cada día mayor participación política”.
Oliveros indicó que el nuevo gobierno local estará siempre sensibilizado con todos los problemas sociales, como no podría ser de otro modo, destacando que esa sensibilidad ha quedado patente no sólo con la creación de la mencionada oficina contra los deshaucios, sino paralizando de hecho uno de ellos. Gracias a la mediación municipal, una señora podrá continuar en su vivienda después de que el Ayuntamiento llegara a un acuerdo con una entidad bancaria y ésta accediese a proponer un alquiler social. “Con esta sensibilidad es con la que vamos a trabajar día a día”, señaló Oliveros.    
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962