Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Obras son amores
 
 
 
 
 
 
 
Obras son amores PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
22 de Junio de 2015
"...ha quedado otra vez de manifiesto en las políticas que piensan llevar a cabo los “grandes” partidos de siempre con la ayudita de Ciudadanos"
Por Sanlúcar sí se puede, Podemos.El Grupo Municipal "Sí se puede" y los presentes en el Pleno Extraordinario del viernes 19 de junio, asistimos a la verdadera estrategia que parece que va a llevar el Grupo Socialista en esta legislatura, es decir convocatorias rápidas, incorporación de puntos en último momento y sin tiempo de discusión real de los temas.
De los siete puntos del Pleno, cuatro de ellos eran intrascendentes y casi a título informativo, en los cuales nos abstuvimos pues la organización y asignación de las concejalías es asunto interno del Equipo de Gobierno y el día de celebración de los Plenos no es relevante. Pero los asuntos importantes eran los tres puntos restantes sobre el fondo de las retribuciones y costes del Equipo de Gobierno y los funcionarios de empleo y el punto número seis que era la jugada maestra para permitirles gobernar como si tuvieran mayoría absoluta, pues se proponía la cesión de facultades decisorias del Pleno a la Junta de Gobierno, es decir “robar” poderes que por ley corresponderían al Pleno.

En todos ellos ofrecimos la posibilidad real de consensuar las posturas y pedir las explicaciones detalladas, porque nuestras cuentas no coincidían con las que nos decía el Grupo Socialista, antes de votarlas en un próximo Pleno, ya que no disponíamos de una documentación completa sobre temas tan importantes en nuestro programa como la rebaja de sueldos municipales y la participación ciudadana. Al no obtener este aplazamiento nos vimos obligados a votar en contra de los tres puntos por coherencia con nuestro programa a la ciudadanía.
 
Pero resulta que a los grupos del PP y Ciudadanos no les preocupa mucho la cuantía del gasto público y mucho menos el poder de representación popular que supone el que los temas que corresponden por ley al Pleno los decida en solitario el Equipo de Gobierno Socialista, por lo que en lugar de votar en contra, se abstuvieron, logrando así que se conformara una ficticia, pero efectiva, mayoría absoluta del Grupo Socialista en decisiones tan importantes como: la petición de créditos a cargo del Ayuntamiento, la fijación de las retribuciones y cargos o la modificación de los precios públicos y “cualesquiera otras facultades atribuidas al Pleno del Ayuntamiento,… que no requieran para su aprobación mayoría absoluta”. No hace falta más para ver que lo que se aprobó ayer es un atraco a la representación ciudadana en los Plenos.
 
Todo esto nos hace pensar que las palabras consenso, diálogo y acuerdos no son más que globos electorales vacíos de contenido y que el refrán “obras son amores y no buenas razones” ha quedado otra vez de manifiesto en las políticas que piensan llevar a cabo los “grandes” partidos de siempre con la ayudita de Ciudadanos.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962