Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Furtivos en Doñana
 
 
 
 
 
 
 
Furtivos en Doñana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Julio de 2016
Apysan denuncia la dejadez de las autoridades antes la presencia de gran cantidad de furtivos en Doñana
La Asociación de PYMES de Sanlúcar de Barrameda, “APYSAN”, en defensa de la entidad MARISCADORES DE SANLÚCAR S.C., hace un llamamiento a las autoridades, ante la dejadez por el control del furtivismo en la zona and1-11 del Parque Nacional de Doñana, el cual exige el apoyo a dicha empresa para que se controle el furtivismo, ya que está esta actividad ilegal está mermando la existencia de coquinas en esta zona.

La actividad profesional del mariscador está regulada mediante un carnet concedido por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, carnet del que carecen los furtivos. Suponiendo una grave competencia desleal, ya que los mariscadores profesionales pagan por la licencia, respetan la normativa en cuanto a paro por toxina, talla y tara, y se ven abandonados por la administración que no vela por regular la presencia de furtivos en esta zona. 
 
La empresa “Mariscadores de Sanlucar S.C.”, conocida en el mercado nacional, por ser propietaria de la marca individual registrada  “LA FINA DE DOÑANA”, y candidata durante el 2016, a los Premios de Comercio Interior de la Junta de Andalucía, quiere manifestar a los medios de comunicación, para defender que ellos han tomado el camino de la legalidad y que dicha acción ilegal por parte de los furtivos, está mermando el sustento de 19 familias sanluqueñas que desempeña esta actividad profesional, familias que estaban al borde de la exclusión social y gracias a la unión y creación de esta empresa están consiguiendo tener cierta estabilidad económica.
 
       Recordamos que la extracción ilegal está sujeta a sanciones que pueden ser graves o muy graves y las multas oscilan entre los 301 alos 60.000 euros y entre los 60.001 y los 300.000 euros en el segundo. Además el marisqueo ilegal en algunos casos puede llegar a ser un delito penal con penas que  van de los seis meses a dos años de prisión dependiendo a la gravedad del hecho.
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962