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Elecciones en Apysan
 
 
 
 
 
 
 
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26 de Julio de 2016
Apysan convocará elecciones el 5 de septiembre para elegir nueva junta directiva
Faustino Lozano Rosa, actual presidente, no concurrirá a las nuevas elecciones
La Asociación de PYMES de Sanlúcar de Barrameda, APYSAN, que gestiona el CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LA CIUDAD, celebrará el día 5 de septiembre,  elecciones, en la que la actual junta directiva, presidida por Faustino Lozano Rosa, y tras cumplir su etapa de cuatro años, ha decido no repetir candidatura y ceder a una nueva Junta Directiva, el que continúe apoyando y reivindicando soluciones para las Pymes de la ciudad,  es por todo ello que se ha abierto el proceso electoral para la elección de la nueva junta directiva de cara a la etapa 2016-2020.

APYSAN, como Asociación Empresarial, más representativa de la ciudad, y que nació tras las necesidades que el tejido empresarial sanluqueño demandaba, y en estos cuatro años, ha sabido aglutinar a diferentes sectores empresariales de la ciudad y que ha sabido posicionarse entre las Asociaciones Empresariales, más relevante de la provincia de Cádiz, con la implantación de un nuevo Centro Comercial Abierto, una Oficina de Integración Comercial de la Junta de Andalucía, presencia en la Junta Directiva en la Federación de Comerciantes de Cádiz , HORECA, y convenios de integración en la Asociación de Autónomos de España y estrechas relaciones con Cámara de Comercio de Cádiz, Confederación de Empresarios de Cádiz,  Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, y Unión de Trabajadores Autónomos de España.
En definitiva, el Balance que realiza su Junta Directiva, no es sólo positivo, sino brillante, por las dotes de liderazgo y humildad que ha sabido transmitir su junta directiva,  y que desde una perspectiva apolítica, se ha conseguido logros fundamentales para la ciudad, como haber conseguido por primera vez en la historia de Sanlúcar de Barrameda un Centro Comercial Abierto, sin coste alguno para los sanluqueños, tras años de intentos por parte de otras asociaciones, que se quedaron en el camino, además de la implantación de una Oficina de Integración Comercial de la Junta de Andalucía, que no sólo ha servido para crear empleo, sino que ha sabido gestionar hábilmente, proyectos tan importantes como la creación y registro de diferentes marcas comerciales de la ciudad, y guiado a multitud de empresas que han sido reconocidas en su corto plazo de existencia por la Consejería de Comercio Interior de la Junta de Andalucía, además hay que destacar que se ha podido mantener a su más  500 asociados, a base de no sólo ser una asociación proactiva y reivindicativa, sino de ofrecer, facilidades, cercanía a pie del negocio, apoyo incondicional al comercio tradicional, y tener al alcance multitud de servicios y firmas que facilitan convenios de colaboración con multitud de entidades privadas y públicas que han llevado a que las PYMES sanluqueñas pueda subsistir en estos tiempos tan difíciles que corren. No hay que olvidar, que además se han incrementado las relaciones institucionales, sobre todo, con la Junta de Andalucía, poniendo en marcha la Iniciativa Empleo +30, para la creación de puestos de trabajo directos.
 
En cuanto a su actividad local, se ha  propuesto al Ayuntamiento un cambio de modelo fiscal para los empresarios de Sanlúcar, a través de alegaciones a las Ordenanzas Fiscales, para evitar que ninguna empresa se vaya jamás de esta ciudad y para que se pongan los medios adecuados para que inviertan y progresen, y poder competir con los municipios de cercanos, que nos llevan muchos años de ventaja, y que este año ha traído su recompensa ya que de momento  por primera vez en esta ciudad, una Asociación ha propuesto crear nuevas Ordenanzas Fiscales para la creación de empleo y reactivación de la economía sanluqueña, además que en 2013, se consiguió una reestructuración, de las tasas a cobrar por la ocupación de vía pública, quedando no sólo más justa para los hosteleros que se encontraban fuera del centro y casco antiguo, sino que a los hosteleros de Bajo Guía se le solicitó la excepción del pago, ya que no se encuentran obligados al mismo, además en colaboración con el Delegado de Infraestructura, Vecinos y Hosteleros, en 2014, se consiguió, la total peatonalización del paseo de Bajo de Guía, cuyo resultado para los hosteleros están siendo muy positivos en comparación con años anteriores.
 
 No hay que olvidar que en esta etapa, APYSAN, ha recibido más de 900 visitas para asesorar y ayudar en las resoluciones de diversas cuestiones sobre sus negocios a nuestros socios. Hemos organizado y participado en el desarrollo de más de una cuarentena de actos y eventos a los que han asistido alrededor de 1.500 personas, (Pasarela Pura Moda, Premio Andalucía Emprende, Concurso de Escaparates Feria y Navidad, Cheque regalo Navidad, Noche de Blanco, Moda en el Centro, etc.…) En estos cuatros años hemos suscrito o renovado más de 200 acuerdos de colaboración con empresas, entidades financieras, etc., para que nuestros socios tengan más y mejores ventajas en sus negocios y en su vida personal.
 
Así como muchas otras acciones, y para ello este año 2016, con la colaboración del Delegado de Comercio,  se puso en marcha  las mesas de trabajo del Comercio,  en donde APYSAN tiene su representación,  para estudiar las principales inquietudes y preocupaciones de cada uno de los sectores que representamos, con el fin último de trasladarlo a las administraciones competentes, los problemas específicos e iniciativas.
 
Para finalizar hay que destacar, además los objetivos que esta Junta Directiva no pudo conseguir y que será tarea importante para la nueva Junta Directiva, como es el seguir demandando un Vivero de Empresa o Centro de Negocios, acorde con la categoría de nuestra ciudad, reivindicar la Rehabilitación del Casco Histórico, y unión del Barrio Alto y Barrio Bajo, a través de que el Ayuntamiento se presente a las ayudas europeas, como las Iniciativas Urban  o a los Fondos Europeos para urbanizar suelo industrial, o acudiendo a la convocatoria subvenciones de Diputación para la modernización de los polígonos industriales existentes, continuar trabajando conjuntamente con otras entidades sociales de Sanlúcar para buscar ayudas y subvenciones que recualifiquen aquellas personas en riesgo de exclusión, para integrarlos en el mercado de trabajo. Así, como obtener la firma de acuerdos con las Escuelas de Hostelería, conseguir la   creación de un servicio personalizado a los empresarios de Sanlúcar en la Gerencia Municipal de Urbanismo, para ayudar a la simplificación de trámites para crear negocios, la creación de una Marca Gráfica para el Comercio y Hostelería de Sanlúcar, la obtención de  acuerdos con las Universidades colindantes,  la creación de Rutas Gastronómicas especificas, implantar un Plan de Embellecimiento del Centro, Instar al Ayuntamiento a solicitar un pantalán de embarcaciones no motorizadas, y continuar con campañas de apoyo al comercio local. Y en definitiva en palabras de su Presidente, Faustino Lozano,  “trabajar para hacer ciudad, para crear una Sanlúcar optimista e innovadora”.
 
 
 
 
 

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