Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enfrentamiento entre policías y ciudadanos
 
 
 
 
 
 
 
Enfrentamiento entre policías y ciudadanos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
16 de Noviembre de 2016
Altercado en Calle Descalzas
Esta Sección sindical va a solicitar al Sr. Alcalde el cese inmediato en su cargo de Inspector accidental D. Rafael Ávila García como Jefe en Funciones de la Policía Local por los hechos ocurrido el  pasado sábado 12 de noviembre en la Calle Descalzas, con motivo de la concentración de jóvenes por la ruta del mosto. Como recordareis, esta sección Sindical el pasado día 11 de noviembre le solicito al Sr. Ávila que retirase la orden verbal consistente en que un patrullero pasara continuamente por la citada calle, con el objeto de que los jóvenes allí concentrados se retiraran de la calzada al tener que dejar paso al patrullero, todo ello con el único fin de mantener abierta al tráfico rodado la citada calle Descalzas, pues esta forma de proceder ante la concentración de personas en la calle no es conforme a la legislación que regula la actuación profesional de la policía local.

Pero muy lejos de retirar dicha orden verbal, es el propio Jefe del cuerpo D. Rafael Ávila, el que en un coche patrulla se dedicó a pasar por allí y según nos cuentan testigos presenciales, pudo golpear con el espejo retrovisor a varios jóvenes allí congregados,(entre 600 y 1000 personas) teniendo un enfrentamiento con algún padre, y quien al parecer le llegó a solicitar su número de placa para tomar las medidas oportunas, la situación de enfrentamiento entre la policía y los concentrados llegó a tal extremo que se encontró en el vehículo patrulla que conducía el Sr. Rafael Ávila un ladrillo en su interior. No llegándose a fracturar el cristal por estar la ventanilla totalmente bajada.
 
Por tanto lo ocurrido bien pudiera ser una negligencia profesional que de haber sido cometida por cualquier otro miembro de la plantilla con casi seguridad le hubiese supuesto la apertura de expediente disciplinario, con ocasión de propiciar que el vehículo policial u otros vehículos particulares circulasen por el lugar.          
               
Como cualquier policía el Sr. Ávila está obligado por Ley a No poner en peligro la integridad física de los ciudadanos, y máxime cuando éstá ocupando el cargo de jefe en funciones, cargo que está demostrando que le queda muy grande ya que las soluciones a los problemas nunca puede suponer poner en peligro la vida de los ciudadanos.
               
Por lo tanto vamos a solicitar al Sr. Alcalde no solo el cese inmediato de su cargo  concedido a dedo, sino que además se investigue la actuación que protagonizó el Sr. Rafael Ávila García esa tarde con su comportamiento, dejando a los allí presente una actuación policial totalmente anómala e irregular, ya que la Policía Local está para proteger al ciudadano y no para ponerlo en peligro.
               
Afortunadamente se encontraba en el lugar otros mandos  que tomaron finalmente como medida adoptar el corte provisional de la calle Descalzas que ya le solicitábamos, en evitación de que se produjeran altercados innecesarios, pero ello no ha evitado dejar entredicho la actuación profesional de la policía local en este tipo de eventos.
 
La ejecutiva sindical.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962