Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Alma de rosas
 
 
 
 
 
 
 
Alma de rosas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
26 de Febrero de 2017
"El alma de las Rosas"
Isabel García Raya.-Mis textos suelen ser reales mezclados con un toque de surrealismo, en cambio éste es totalmente real. Os relato la historia que esconde el nombre de mi blog (almaderosas.blogspot.com), espero que os guste
Octubre..
Las hojas comienzan a caer después de un cálido verano.
Este mes he decidido salir antes de casa; los jóvenes son algo ruidosos y molestos. No se a vosotros pero a mí me encanta caminar sola, escuchando música mientras​ las calles duermen.
Miro a mi alrededor, todo es tan bohemio, fugaz, e incluso si sabes apreciarlo mágico.

Que diferencia por salir quince minutos antes de casa.

Hay una pequeña anciana que sonriente, espera en la parada del autobús mientras saluda a la gente. Me gusta imaginar a dónde irá, que comprará con su carrito.

El camino recto está iluminado, en cambio, si giro a la izquierda hay una calle más oscura. ¿Adivinad cuál elijo? Una rosa negra que camina por una triste calle llena de vida.

A medida que avanzo la ciudad despierta. Una señora barre la puerta de su casa mientras tararea una dulce canción al compás de la escoba. Más adelante una corriente de agua cubre toda la acera, hasta morir en la alcantarilla. Al llegar hasta ella miro curiosa de donde proviene.

Mis ojos brillan más que el agua que pisan mis pies. Hay un señor que riega un jardín de macetas, todas ellas contienen rosas de diferentes colores. Las macetas no dejan mucho espacio para que dos perros muevan felices sus colas. Me recuerda al "horror vacui" (esta expresión latina significa horror al vacío. Su propósito era cubrir todos los rincones de un relieve o dibujo, por miedo a que malos espíritus habitaran en ellos).

La nostalgia me invade de repente. Recuerdo a mi abuelo. Él también amaba cuidar de su jardín, que contenía una gran variedad​ de plantas: tres macetas en el centro del arriate, otras más pequeñas colgadas en la pared y dos rosales. Ahora ni siquiera aquellos rosales, permanecen allí.

Estuve disfrutando de aquellas dulces mañanas de octubre, hasta que llegó noviembre.

Las rosas junto a la alegría de sus colores han marchitado.

Los perros ya no juegan, ni mueven el rabo, pues su anciano Guardián ya no sale a regar.

La tristeza ha invadido todo el ambiente.

Es como volver a la realidad después de un dulce sueño, que ahora se convierte en pesadilla.

Es como si el alma de aquellas rosas se hubiese esfumado.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962