Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Faltan plazas infantiles en colegios públicos
 
 
 
 
 
 
 
Faltan plazas infantiles en colegios públicos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
20 de Abril de 2018
Izquierda Unida denuncia que un grupo de 20 familias sanluqueñas han quedado fuera del reparto de vacantes de primero de infantil para colegios de la zona del Ceip Guadalquivir y otros del Barrio Bajo
El grupo municipal de IU ha presentado en el día de ayer por registro, un escrito solicitando que el Sr. Delegado de Educación en este Ayuntamiento, Sr. Oliveros tome las medidas oportunas y urgente para convocar la reunión de la Comisión de Escolarización para que acabe con la incertidumbre que están sufriendo estos padres y madres con la escolarización de sus hijos/as de tres años.

El problema viene originado porque una veintena de familias sanluqueñas han quedado sin plaza para sus niños/as. Son familias que ambos cónyuges trabajan y necesitan conciliar su vida laboral y familiar. La falta de sensibilidad de los baremos con que se puntúa para tener derecho a una plaza, es la consecuencia de que estas familias no lleguen a la puntuación necesaria,  porque la unidad familiar supera el mínimo establecido en renta de trabajo. De esta forma se olvidan de que está en juego el bienestar de estos niños de tres años y de sus familias que precisan de un colegio que esté dotado de aula matinal y comedor escolar. La tan cacareada conciliación que vociferan algunos/as brilla por su ausencia.

Estas familias no pueden aceptar la solución que se les propone: el Ceip Quinta de la Paz, porque está a más de cuatro kilómetros de su vivienda y porque éste no tiene ni aula matinal, ni comedor escolar, ya que no existen plazas ni en el Ceip Guadalquivir, Princesa Sofía, Visa Alegre y La Salle, vulnerándose así el derecho a la libertad de elección de centro que tanto se ha publicitado y a la conciliación familiar.


Izquierda Unida, coherente con la necesidad de que la educación pública y de calidad sea un hecho está en contra de los recortes, falta de inversiones en dotaciones escolares, así como a la infrautilización de las mismas, porque la solución sería abrir una unidad más para el alumnado de tres años en el Colegio Princesa Sofía que constaba de tres unidades y ahora se ha quedado en dos. Este colegio existe infraestructura y espacio para 75 alumnos/as en vez de 50 alumnos.


El grupo municipal de Izquierda Unida, insta al Sr. Oliveros a que negocie a la mayor brevedad con la Delegación Provincial de Educación para que se cree una línea de educación infantil en el citado CEIP Princesa Sofía que pueda paliar los graves perjuicios que pueden tener estas familias afectadas si no se soluciona este problema. Le recordamos también al Sr. Oliveros que la educación además de ser un derecho fundamental, es un servicio social  y la Administración tiene el deber de garantizar la efectividad del mismo mediante la dotación de medios necesarios para su ejercicio.

Noticia relacionada

Padres sanluqueños muestran su descontento por la falta de plazas de niños-as de 3 años

Leer más...

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962