Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Un año más sin playa para perros
 
 
 
 
 
 
 
Un año más sin playa para perros PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Julio de 2018
Sanlúcar, un año más sin playa para perros
El Equipo de Gobierno incumple el acuerdo plenario donde IU pedía una zona acotada para perros en el litoral sanluqueño
Ya hace un año que IU llevó una moción al pleno donde se hizo eco de las peticiones de numerosas personas y diferentes colectivos animalistas de la ciudad, que pedían la creación de una zona habilitada para mascotas en algunas de nuestras playas. La propuesta, que fue sometida a votación en dicho pleno, salió aprobada con el voto a favor de todos los partidos políticos allí presentes, con la única abstención del Partido Socialista. Uno de los acuerdos de dicha moción resolvía que estas zonas acotadas estuvieran listas para la temporada de playas de 2018.
Sin embargo, aunque ya estamos inmersos en el mes de julio, lo cierto es que nada sabemos de estas zonas ni se las espera. A pesar de la gran demanda que tuvo dicha petición entre la ciudadanía de Sanlúcar, el alcalde no parece querer ponerla en práctica. Así, vemos como Víctor Mora y su equipo no se están preocupando por llevarla a cabo, ignorando todas las ventajas que dicha zona acotada supondría para las playas de Sanlúcar de cara a la ciudadanía y al turismo, lo cual aumentaría la calidad de los servicios de nuestras instalaciones veraniegas.

Por ley, en Andalucía, los ayuntamientos están obligados a habilitar zonas en parques, jardines y otros espacios públicos para paseo y esparcimiento de perros, algo que es casi inexistente en nuestro municipio, como bien sabemos. Por eso, teniendo como referencia otras experiencias que existen en decenas de municipios y las cuales son positivas, IU presentó dicha moción. Ésta, resolvía en sus acuerdos que dicha zona acotada fuera determinada por los técnicos municipales y que, por supuesto, se reuniera con las distintas asociaciones animalistas de la ciudad para consensuar con ellas las decisiones tomadas. Asociaciones como “Brigada Animalista” o “Galgo and Friends”, entre muchas otras, las cuales están llevando a cabo una gran labor en la ciudad de Sanlúcar. Pero como era de esperar, a día de hoy, estas asociaciones aún están a la espera de que el equipo de gobierno se ponga en contacto con ellas. Aunque esto es algo a lo que el PSOE de Víctor Mora ya nos tiene acostumbrado al pueblo sanluqueño, cuyo sello político se caracteriza por no responder con sus políticas a las necesidades y peticiones de la ciudadanía. Así, una vez más, somos testigos de como las mociones aprobadas en plenos, caen en el cajón del olvido de este Equipo de Gobierno.
Desde IU le recordamos, una vez más, a Víctor Mora que es su deber cumplir con las mociones aprobadas en plenos. Somos representantes de ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar y, dejando las mociones olvidadas en un cajón, lo único que demuestra es lo poco que le importa las demandas y peticiones de la ciudadanía. Y en temas animalistas, a este gobierno socialista le queda aún mucho camino por recorrer. Por ello mismo, desde IU pedimos a Víctor Mora que no renueve el contrato con la perrera “La Luna”,  pues no es un lugar donde se busquen soluciones efectivas al problema de abandonos de animales, ya que se opta por el sacrificio.
Desde el área animalista de IU somos conscientes que cada vez son más las personas que piden que se tenga estas zonas habilitadas para animales en las playas para así poder disfrutar en compañía de los animales que forman parte de la familia. No es la primera vez que desde IU reclamamos esto, pues ya lo hicimos en 2014, pero a la espera de que se ponga en práctica, tuvimos que presentar nuevamente la propuesta en el pleno de julio de 2017 con intención de que estuviera lista para este verano de 2018.
Si incluimos estas zonas habilitadas, como ya dijimos desde IU, Sanlúcar puede tener un escaparate mundial que puede suponer el que nuestras playas sean incluidas en las listas de playas que permiten animales domésticos, algo que nos ayudaría como marketing de turismo de calidad, representando un tipo de turismo diferenciado al que la ciudadanía de Sanlúcar está acostumbrada. Por ello, le exigimos al Equipo de Gobierno que ponga en práctica los acuerdos nombrados y que los técnicos correspondientes se reúnan con las asociaciones animalistas para llevar a cabo esta moción aprobada en pleno hace ya un año.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962