Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Julio de 2018
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Es cierto, que no deja de ser más que una inventiva literaria, pero aunque aún queda mucho por construir de este personaje es un reflejo de mi opinión, de mi visión y de mi creencia en lo que fue es y será un Templario.
Para mí un Templario es alguien inconformista, rebelde, empático, místico y un creyente en Dios, en cualquiera de sus manifestaciones. Un guerrero que en tiempos de paz es un tranquilo hombre de oficios, pero al ser llamado a las armas es el más aguerrido mercenario.

Me tacharán de muchas cosas por calificar a los Templarios como mercenarios, pero quizás se deba al mal y desvirtuado uso que hacemos de muchas palabras de nuestro rico vocabulario. Pero en la antigüedad se combatía por ideales, por fama, por fortuna y estatus, todo junto.
           
Podemos leer lo que queramos al respecto de los Templarios, de la Orden, y creer lo que nos venga en gana, pero si algo dejaron en claro los verdaderos templarios, aquellos que vivieron entre los años 1118 y 1307, fue que no vivieron para que nosotros hiciéramos galas de sus vidas, pues muchos de ellos, la mayoría, solo encontraron en la Orden una manera de satisfacer sus temores religiosos, otros sus ansias de luchar y la aventura, pero la mayoría lo hizo por defender sus posesiones frente a la rapiña de Señores, Iglesia, Reyes y Sarracenos.
           
El Templario es alguien, él o ella, que vive en una constante lucha tanto en su entorno, como interiormente. Alguien que sabe que la LUZ y la OSCURIDAD, son las dos caras de una misma vida. Hoy no vestimos cotas de mallas, hábito blanco o capa, que en el mejor de los casos nuestra espada es un mero elemento de decoración, como recuerdo de nuestro código de Honor como Caballeros. Que vivimos en diferentes estratos sociales, como antaño.
           
Pero por vivencias propias sabemos que nuestro concepto de la Iglesia varía bastante del implantado al resto de la sociedad, siempre desde una perspectiva respetuosa.
           
Y que como lo que somos, personas, tenemos nuestras devociones, nuestros martirios, nuestros miedos, nuestros vicios, pero sobre todo, creemos en el ser humano como INDIVIDUO, en este camino dual de la Luz y la Oscuridad, el Bien y el Mal, la Vida y la Muerte, ect.
¡Honor y Gloria!!, nunca para nosotros, Señor, sino para tu Nombre…
 
 

José Antonio Córdoba Fernández

Investigador-Columnista-Escritor

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962