Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El socialismo, el emblema de las políticas corruptas, clientelares y caciquistas
 
 
 
 
 
 
 
El socialismo, el emblema de las políticas corruptas, clientelares y caciquistas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
14 de Agosto de 2018
¿De qué le vale a Sanlúcar que pasen por aquí tantos presidentes?
Carmen Álvarez: “Desde IU nos parece lamentable que en estas reuniones de Estado donde actualmente es imprescindible el foco en soluciones políticas europeas en temas de inmigración, al desarrollarse en Sanlúcar de Barrameda,  no se aborden también el problema que tiene Sanlúcar con el narcotráfico ni tampoco se estudie las carencias que tiene la protección del Parque Nacional de Doñana como pulmón de Europa y patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1994”.
La reciente visita de la presidenta alemana Ángela Merkel y del presidente socialista Pedro Sánchez, ha sido un auténtico “Bienvenido, Míster Marshall” para nuestra ciudad. En la legendaria película de Berlanga, un pobre y olvidado pueblo del interior de España se revolucionaba con la inminente llegada de unos diplomáticos norteamericanos, que finalmente pasaron de largo, como las ayudas del Plan Marshall que EEUU activó para reconstruir la Europa Occidental de postguerra, y de las que nuestro país quedó al margen.

En nuestra particular y veraniega, “Bienvenida, Sra. Merkel”, nuestras ilustres visitas también han pasado de largo, pero la huella que han dejado aún permanece. La canciller alemana Merkel, simboliza las políticas de austeridad que han hecho de nuestra ciudad líder en paro y pobreza. El presidente socialista Sánchez, a su vez, representa la reforma, con nocturnidad y alevosía, del artículo 135 de nuestra Constitución, por el que se prioriza el rescate a la banca, muchas de ellas alemanas, por encima del rescate de muchísimas familias víctimas de la crisis.  Y que a día de hoy con los diversos planes de ajustes, este rescate a la banca con dinero público, goza actualmente de prioridad absoluta para recortar en servicios públicos en nuestros presupuestos.
El socialismo de Sánchez, es además el emblema de las políticas corruptas, clientelares y caciquistas que durante décadas llevan atrasando el progreso de Andalucía y que en Sanlúcar, concretamente, han expulsado a nuestra juventud de su tierra, condenado a la clase trabajadora a la precariedad y a la economía sumergida. Estas políticas también han olvidado a nuestros mayores, que han tenido que salir a la calle a defender sus pensiones para seguir emancipando a sus hijos y nietos mientras el gobierno rescataba a las entidades bancarias.
 
El presidente Sánchez habló de historia y patrimonio junto a un Palacio Municipal apuntalado desde hace más de 15 años y junto a un Auditorio de La Merced, cayéndose a pedazos. Presumió de entorno medioambiental, junto a un Parque Nacional de Doñana, pulmón de Europa y Patrimonio de la Humanidad, que ardió hace un año y que están convirtiendo en un almacén de gas con la complicidad de su ex presidente socialista González.
 
Pretenden buscar soluciones a la tragedia de las migraciones cuando han limitado el gasto para políticas migratorias donde varios países de la UE utilizan actualmente una frase de la ley europea para multiplicar las expulsiones de comunitarios: "un ciudadano europeo puede vivir en otro país de la UE si no se convierte en una carga excesiva para la asistencia social del Estado de acogida", por lo tanto, desde IU Sanlúcar, entendemos que alguien que expulsa a ciudadanos con la excusa de carga excesiva y que a los países de la UE les provoca crisis económicas y sociales por culpa de políticas austeras que han llevando a la miseria a muchísimas familias que han dejado desahuciadas y desamparadas limitándose a rescatar entidades bancarias y proteger multinacionales, no están capacitadas para defender Derechos Humanos.
 
 
¿De qué le vale a Sanlúcar que pasen por aquí tantos presidentes? Se pregunta nuestra coordinadora local y portavoz de IU, Carmen Álvarez argumentando que "de la reunión de Merkel y Sánchez no podemos esperar soluciones efectivas en políticas migratorias ya que no se han preocupado de la realidad social y económica de muchísimas familias que han soportado la crisis. Las políticas de austeridad de la UE impuestas a España, el PSOE las ha abrazado siempre."
 
El alcalde Víctor Mora y su equipo de gobierno ni siquiera aparecieron a la visita, más entretenidos en atender en los palcos de las Carreras de Caballos, a la editorial publicaciones del Sur, Sanlúcar Información para seguir pagando la línea editorial de este periódico, que preocupados de recibir al presidente del Gobierno de España de su propio partido para así reclamarles mejoras para la sociedad sanluqueña. Tal vez le avergonzó recibir al presidente que en su día no apoyó, ya que desde el PSOE local se apostó por quien ostenta actualmente la presidencia de la Junta de Andalucía, a la que sí acompaña en sus visitas a la ciudad y máxime cuando viene a las cooperativas sanluqueñas a llevarse algún que otro regalito producto de nuestras tierras sanluqueñas.
 
Y mientras se rescataba a la banca con dinero público y se desahuciaba a multitud de familias de sus hogares, en una Sanlúcar con más de 300 ocupaciones de viviendas propiedad de entidades bancarias, el PSOE de Víctor Mora, cerró la empresa municipal de la vivienda, EMUVISAN, y lleva más de 11 años sin construir una vivienda social.
 
En Sanlúcar, la dignidad del pueblo la pusieron las mujeres y madres que salieron a reivindicar el derecho a la vivienda para sus familias, visibilizando mundialmente con su protesta un problema endémico de nuestra sociedad y plantando cara a los señores feudales frente al Palacio de los Guzmanes.
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962