Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Fracasa la confluencia progresista
 
 
 
 
 
 
 
Fracasa la confluencia progresista PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
31 de Marzo de 2019
Fracasa la confluencia de izquierdas en Sanlúcar
SD.-El fracaso de la confluencia progresista en nuestra ciudad está estrechamente ligado al intento fagocitario de Podemos de reducir a testimonial la presencia de la izquierda  primigenia sanluqueña que lidera Izquierda Unida.
Cualquier formación política que se precie debe de asumir como principio democrático el valor de las matemáticas que da justa  representatividad en cualquier estamento, algo tan elemental y sencillo como que la suma de dos más uno nunca puede ser 5.
De la nota de prensa de Por Sanlúcar sí se Puede del pasado día 21 de marzo,  en donde se dan las supuestas razones de la inviabilidad de la unión en confluencia de las dos fuerzas progresistas representadas en el ayuntamiento de Sanlúcar, solo se puede deducir la negativa de la formación morada para ir de la mano con IU en las próximas municipales.

Con exquisita y grandielocuente retórica, siempre, políticamente correcta, los herederos del 15M se deshiceron en elogios con sus compañeros de IU con los que comparten más puntos de encuentros ideológicos que desavenencias pero en toda la soflama aclaratoria a sus bases y a la opinión pública no explican las razones, las verdaderas,  que allanarán el camino- con su negativa- al trio de Colón en la futura formación de un gobierno municipal en mayo próximo.
 
Este viernes pasado en Radio Esquina, ni Alhambra ni Cabral, alcaldable de "Por Sanlúcar sí se puede" y concejal de IU, sacaron de dudas a la ciudadanía, en general, de  los escollos que no se han querido sortear para lograr la confluencia, y aunque el alcaldable podemita recalcó que los sillones y su reparto no estaban entre las piedras del camino de las dos formaciones de la izquierda real sanluqueña, conjeturamos que la realidad es otra..
 
Ya en las elecciones municpales de 2015, ante la pujanza emergente de Podemos en todo el territorio nacional, "Por Sanlúcar sí se puede" quiso sacar rédito político con una confluencia en la que Izquierda Unida perdía, prácticamente, su identidad, un torpedo en la línea de flotación a la dignidad e independencia de la histórica izquierda sanluqueña representada, mayoritariamente, por el PCE que no sucumbió en el embate electoral y obtuvo los actuales 4 concejales frente a los tres de Podemos.
 
Podemos, con su desafío matemático para ostentar el poder en la confluencia, (solo tiene tres concejales frente a los cuatro de IU), se aferra más a su influencia mediática nacional que a la real en Sanlúcar y pugna  en sostenella y no enmendalla a la hora de negociar los sillones como lo hiciera 4 años atrás con  IU, muy celosos todos ellos de su pasado histórico del que no quieren renunciar.
 
Sucumbir a los cantos de sirena que les alejen de su ruta, a la mayoria de los militantes y votantes, no entra en los cálculos de IU y menos aún desaparecer engullidos por recién llegados a los que las matemáticas no acaba de convencerlos.
 
IU tampoco puede cerrar las puertas de su “Historia” con un vano intento de evitar contaminaciones dogmáticas que arrojen alguna mácula  en su currículo y que, en este caso de acercamiento a otras formaciones hermanas, solo es  una evolución en el más estricto sentido darwiniano por lo que debe andar ojo avizor para adaptarse y no desaparecer como “especie”, poniendo todo su esfuerzo en seguir trabajando los puntos de encuentros con los seguidores de Pablo Iglesias.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962