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Turismo enológico
 
 
 
 
 
 
 
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05 de Noviembre de 2007

El turismo enológico despierta grandes expectativas de futuro en Sanlúcar.

Antonio Reyes, Delegado de Fomento de Empresas, resaltó en la mañana del lunes, las grandes expectativas que se abren en nuestra ciudad si somos capaces de aprovechar este tipo de turismo emergente que moviliza cada día a más personas en torno a la cultura del vino.


Reyes, reiteró que el desarrollo de este turismo del vino, va a traer ventajas muy claras para Sanlúcar y aquellas zonas vitivinícolas que se incorporen al proyecto. La creación de empleo, la atracción de mayor número de visitantes, el aumento de la cifra de consumidores, la captación de un perfil de turista de mayor poder adquisitivo o la revalorización de los recursos propios (bodegas y viñedos) para su uso turístico, pueden ser algunas de las consecuencias positivas que traerá consigo la apuesta decidida por el enoturismo. Basta recordar que en algunas zonas vinícolas de España y del mundo con tradición enoturista, el 20% de las ventas de las bodegas se realizan por venta directa al turista.

Por otro lado, Reyes manifestó, que la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, aprobó el pasado lunes un Plan de Acción a corto plazo para continuar la labor de divulgación de la importancia del enoturismo en todo el Marco de Jerez y afianzar el crecimiento del proyecto. Entre las primeras acciones en este sentido, destaca la celebración en Jerez, entre los días 3 al 5 de diciembre, del Primer Congreso Internacional de Turismo Enológico, cuya visita debería ser obligada para las empresas que apuesten por esta modalidad de turismo.

En lo que respecta a Sanlúcar, son ya 17 las empresas asociadas, que representan a varios sectores que se complementan en el turismo enológico como hoteles, bares, restaurantes, bodegas, empresas de ocio, agencias de viaje, etc., lo que supone en los últimos cuatro meses un incremento del 60%; pero no son suficientes si queremos competir y seguir los pasos de ciudades como Jerez de la Frontera o El Puerto de Santa María, cuyas empresas están apostando muy fuerte para liderar el sector del enoturismo en la comarca.

El Delegado de Fomento de Empresas, invitó a las empresas asociadas y aquellas que todavía no se han decidido, al “Seminario de divulgación con cata técnica de Manzanilla y Vinos de Jerez", que tendrá lugar el martes día 6 de noviembre a las 7 de la tarde en el Hotel Guadalquivir. En el seminario se catarán 5 vinos: Manzanilla, Amontillado, Oloroso, Cream y Pedro Ximénez, y será impartido por D. Jorge Pascual, Presidente de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, a la vez de Presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

Reyes, finalizó alentando a las empresas sanluqueñas que tengan relación con el ocio, los servicios y el turismo, para que llamen o se personen en la Delegación de Fomento de Empresas o Delegación de Turismo, al objeto de asociarse a la Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, con las seguridad que ello supondrá un acicate y un estímulo para seguir creciendo en su proyecto empresarial.

 
 
 
 

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