Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Los sanluqueños, lo damos todo
 
 
 
 
 
 
 
Los sanluqueños, lo damos todo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
29 de Enero de 2008

Se presenta la nueva marca turística de Sanlúcar de Barrameda. En la tarde de ayer se celebró en el Patio de Columnas del Palacio Municipal el acto de presentación de la nueva marca turística de Sanlúcar.

Imagen activaEn la tarde de ayer se celebró en el Patio de Columnas del Palacio Municipal el acto de presentación de la nueva marca turística de Sanlúcar. A la misma, además de un numeroso grupo de sanluqueños acudieron María José Valencia, como primera Teniente de Alcaldesa, responsable del área de promoción de la ciudad y delegada municipal de turismo, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y por César García Quevedo, autor de la imagen y director de la empresa “Cienconsutores”. 

“A mi llegada a la Delegación Municipal de Turismo y tras las primeras tomas de contacto con el sector y con la realidad turística de nuestra ciudad, debí decidir entre continuar con la línea que se venía siguiendo, o bien determinarme a emprender un nuevo camino más novedoso y coherente con las propuestas turísticas reales de nuestra ciudad. Tras el estudio de las diferentes posibilidades he decidido que la renovación en el discurso publicitario sería lo más acertado, y éste ha sido el motivo que ha impulsado a desarrollar una nueva estrategia turística desde el ámbito promocional, con el objetivo de difundir nuestra oferta turística de una manera novedosa y eficaz” declaró la delegada en su intervención.   

En palabras de Valencia, ha sido un proyecto ilusionante que viene a potenciar todas las posibilidades que tiene Sanlúcar de Barrameda como destino turístico, así una marca dinámica y competitiva, fácilmente reconocible y que pudiera posicionarse acertadamente frente a los cientos de impactos publicitarios que se proyectan cada día.            

Para la elaboración técnica de esta marca, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se ha valido de una consultora, “Cienconsultores” especializada en esta tipología de diseños gráficos, con cuyos responsables se ha trabajado en estrecho contacto durante estas últimas semanas.  “Esta marca, competitiva, dinámica, moderna, que no se identifica con ningún partido político, pretende representar en primer lugar a Sanlúcar, y convertirse desde ahora en el punto de origen de nuestra estrategia de comunicación y promoción turística, (imagen publicitaria, fotografías, material promocional, prensa, etc.) los cuales darán soporte a la propia imagen de la ciudad a través de su logotipo. Hemos puesto toda nuestra ilusión en este proyecto e invito a todas las empresas privadas a que reconozcan esta imagen y la hagan también suya.            

En el acto se proyectó un vídeo promocional que se presentará en FITUR, el próximo jueves día 31, destacando los puntos fuertes de la ciudad en cuanto al turismo  y mostrando los atractivos que Sanlúcar posee para competir con cualquier ciudad turística del mundo. Una vez estrenado el vídeo se descubrió la nueva imagen de marca, sencilla, dinámica y con colores variados.            

César García Quevedo, director general de la Agencia Cienconsultores de comunicación, (comunicación institucional, empresarial y de negocio) y autor de la imagen fue el encargado de explicar a los presentes el simbolismo de ésta y los pasos dados hasta su finalización.  “Cuando nace un logotipo, éste puede gustar más o menos, sobre gustos no hay nada escrito, pero hay que apostar por él y creer en él. Es absolutamente necesario que la ciudad abrace este logotipo como suyo, si queremos que realmente se convierta en una herramienta útil de promoción del turismo. ¿Qué tiene Sanlúcar? Es una ciudad muy especial, Doñana, el Río Guadalquivir, sus vinos, sus bodegas, el Rocío, la Feria de la Manzanilla, su gastronomía, Bajo de Guía, barrio Alto, barrio Bajo, el sol y también es legado de civilizaciones y culturas, con auténticas joyas patrimoniales, como este Palacio en el que nos encontramos. Sin embargo, Sanlúcar es por encima de todo, sus gentes” destacó García Quevedo.            

 El símbolo está basado en el amplio abanico de ofertas turísticas de la ciudad. Sus colores simbolizan a sus gentes, el Río, Doñana, la gastronomía y el sol, evocando sensaciones de disfrute y armonía. El lema: “Lo damos todo”, es una invitación, casi una provocación, los sanluqueños lo damos todo, lo mejor de nuestro carácter y los mejores servicios. Con todo, obtenemos una imagen con atractivo visual, singularidad y dinamismo.            

 Por último, César García Quevedo quiso agradecer al Ayuntamiento y a la Delegación de turismo la confianza depositada en ellos para realizar este proyecto, expresando su deseo de que esta herramienta sea útil y eficaz y la imagen abandere el turismo de Sanlúcar por mucho tiempo.            

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962