Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Policias heridos en control "Plan quitamultas"
 
 
 
 
 
 
 
Policias heridos en control "Plan quitamultas" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Enero de 2008

La Delegación de Tráfico lamenta el incidente protagonizado el martes por dos menores durante un control policial .Los jóvenes pueden acogerse al Plan quitamultas hasta finales de Febrero. 

La utilización del casco en ciclomotores y motocicletas es una de las mayores preocupaciones del equipo municipal de Gobierno en una ciudad con un gran parque automovilístico.

Para evitar accidentes y promover el cumplimiento de la normativa, la Delegación de Tráfico puso en marcha el pasado 11 de enero una novedosa campaña para promover la educación vial. Es el llamado Plan Quitamultas, regulado en la Ordenanza de Educación y Resocialización, cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes conductores de la necesidad y obligatoriedad de utilizar el casco y cumplir la normativa de seguridad vial.  Gracias al Plan Quitamultas, jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años podrán conmutar sanciones administrativas por formación y trabajo para la comunidad.

La formación va dirigida a la materia de la infracción cometida, y constará de cuatro horas de trabajo para la comunidad y una de formación por cada 30 euros de multa. Los horarios de cumplimiento serán flexibles para facilitar a los jóvenes que puedan acogerse a esta ordenanza. Desde su entrada en vigor una decena de jóvenes se han acogido a la misma. Además, los 50 primeros en hacerlo recibirán un casco.  Ésta es una de las medidas emprendidas por el equipo de Gobierno de Sanlúcar para fomentar el uso del casco y el cumplimiento del la normativa de tráfico en la ciudad, ya que diariamente se realizan controles rutinarios por parte de la Policía Local en distintos puntos de la ciudad.

El responsable municipal de Tráfico, Víctor Mora, explica que el Plan Quitamultas responde “a una de las raíces del problema, la educación”, a la vez que queda patente que el Ayuntamiento no tiene afán recaudatorio alguno. “La Policía Local realiza controles de tráfico todos los días, es algo habitual, porque tenemos que hacer ver a los jóvenes que el casco salva vidas”, señala. En este sentido, Víctor Mora ha lamentado el incidente protagonizado por dos menores de 13 años edad el pasado martes durante uno de estos controles habituales. En el intento de huida de dicho control, los menores, que conducían un ciclomotor, arrollaron a los agentes provocándoles heridas de carácter leve. El delegado de Tráfico lamenta “este triste y aislado episodio” sufrido por dos agentes cuando cumplían con su deber. 

                         

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962