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04 de Febrero de 2008

El Delegado de asuntos sociales anuncia la campaña "Hablamos tu idioma" de la Consejería de igualdad y bienestar social.

iEsta mañana, el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar la puesta en marcha en Sanlúcar de la campaña “Hablamos tu idioma” promovida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. 

Este servicio pretende eliminar los obstáculos lingüísticos con las personas inmigrantes para que puedan hacer uso de los servicios sociales comunitarios. Se trata de un sistema telefónico mediante el cual los trabajadores sociales pueden ponerse en contacto con un servicio de intérpretes disponibles en los horarios de atención al público de los servicios sociales comunitarios.

De esta forma, con un teléfono móvil con un biauricular mediante el cual la persona que no habla nuestro idioma y el trabajador social pueden entrar en contacto de manera simultánea con una central de traductores simultáneos.José Luis Alhambra destacó que en la delegación que él dirige cuentan ya con este sistema y se quiere empezar a aplicar lo antes posible, una vez se haya dado toda la información a los trabajadores sociales y a las entidades y asociaciones que hacen de entrada a los servicios sociales, así como servicios de emergencia, guardia civil, protección civil, etc.            

Esta iniciativa resulta muy acertada y provachosa ya que tenemos una población inmigrante cada vez más numerosa, que debe ser considerada como ciudadanos de pleno derecho. De hecho, en colaboración con la delegación de Fomento de Empresas, está en trámite la elaboración de un estudio social sobre el número de personas inmigrantes y la situación social en la que se encuentran. 

            Alhambra también quiso destacar que este servicio facilitará en gran medida la tramitación  de toda la documentación necesaria en cuanto a inmigración, como reagrupación familiar, informes de estancia legal, renovación de legalización, etc.

 
 
 
 

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