Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Falta de respeto a las minorías
 
 
 
 
 
 
 
Falta de respeto a las minorías PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Febrero de 2008

“  PSOE o PP. Los demás saben que van a perder y se presentan para dar la lata”.

 

S.D.-Imagen activaA las 20.45 horas de la tarde noche de ayer, el PP celebró un mitin pre electoral en el Hotel Tartaneros de esta ciudad.En este encuentro de populares, estuvieron presentes Laura Seco candidata  numero tres  para el senado de la nación por la provincia de Cádiz, Agustín Hernández presidente del PP de Sanlúcar, Aurelio Sánchez candidato al congreso de los diputados por Cádiz y  presidente del PP de El Puerto de Santa María, José Lozaia presidente provincial del PP y número 3 al parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, y Antonio Sanz secretario general del PP en Andalucía y candidato número 1  por Cádiz al parlamento de Andalucía. Además de estos pesos “pesados” de la provincia de Cádiz, se dieron cita allí numerosos cargos públicos del PP de nuestra circunscripción electoral.

 

En mitin-encuentro estuvo marcado por un denominador común, a saber: los populares, ya “afilan sus herramientas” para la batalla dialéctica que se aproxima dentros de unos dias. Todos y cada uno de ellos criticaron muy duramente las políticas socialistas en Madrid, Sevilla o Sanlúcar, acusándolos de mentirosos. A excepción de Antonio Sanz, casi todos, incidieron más en la maldad de los gobernantes socialistas que en la bondad de sus programas. Se acusó al PSOE de querer comprar el voto de los españoles con 400 euros, a Chaves de llevarnos a la cola de todas las comunidades y un largo etcétera, que pasaba por las políticas socio económicas, las fiscales, exteriores, seguridad,  y vivienda.

Intentaron huir del catastrofismo del que les acusa el gobierno, pero todos los oradores coincidieron en la nefasta gestión de los dos principales gobernantes socialistas, sin olvidad a la alcaldesa de Sanlúcar Irene García. Exhortaron a la unidad de España que este gobierno pone en peligro con el chantaje de nacionalistas y terrorista y pasaron de puntillas por el problema suscitado entre la jerarquía eclesiástica y el gobierno. Reafirmaron su disposición de volver a poner a España y a Andalucía en el lugar que las dejó Aznar, y mejorarla, porque los socialistas han dilapidado la herencia de 8 años de gobierno del PP.

El presidente provincial José Lozaia dijo que en las próximas elecciones la cosa esta clara, “ PSOE o PP. Los demás saben que van a perder y se presentan para dar la lata”. El señor Lozaia hacia referencia, -y si se repiten los resultados del 2004, el año horribilis del PP- a los 3.592.000.378 ciudadanos que no votaron ni al PP ni al PSOE en las últimas elecciones o lo que es lo mismo el 20% de los votos emitidos en ese año, un dato que confirma una vez más el bipartidismo que asola este país con esta ley electoral y desde luego un menoscabo a la capacidad y derecho al voto de todos y cada uno de estos estos ciudadanos al optar por una opción no mayoritaria.

El SR. Sanz fue el más acertado de los populares en esta noche apacible en el Tartaneros  y, defendió con más fervor que Laura Seco los proyectos del PP para Sanlúcar si ganaban las elecciones generales y autonómicas. Entre esos proyectos se encuentran el anillo tranviario para unir a Sanlúcar con todas las ciudades de la costa noroeste, Sanlúcar, Chipiona, Rota y Puerto de Santa Maria, la defensa de los pescadores de Sanlúcar, abandonados por la Junta, la unión entre Huelva y Cádiz que garantizarían el despegue total de Sanlúcar en su entorno o  la construcción de una escalera mecánica que una el Barrio alto con el Barrio bajo. Advirtió que ellos no harán una campaña de crispación y auguró la salida de San Telmo y la Moncloa de los dos lideres socialistas. Finalmente pidió ayuda, compromiso y movilización para conseguir estos objetivos. 

Unas 140 personas, poca juventud,  entre militantes, cargos públicos y simpatizantes en un aforo algo pequeño con la mitad de los asistentes de pie. La descalificación del Sr. Lozaia a  más de tres millones y medios de españoles que no les votan y que “se presentan solo para dar la lata”, fue la “nota” de un acto bien programado por la derecha sanluqueña.La corrección fue la tónica entre los demás compañeros del presidente provincial popular, que pudieron ser jocosos o irónicos pero en ningún momento saltaron la raya que separa la educación y los buenos modales de la vulgaridad y desprecio a las minorías como hizo el Sr. Lozaia.Eso es lo que tiene un sistema electoral injusto que con 650.000 votos da 8 diputados a ERC y con con el doble, 1.269.532, da solo 5 diputados a IU, siendo los primeros junto al resto de nacionalistas los que en varias legislaturas han cogobernado este país, para disgusto de los inquilinos de la Moncloa, que no saben como cambiar el actual sistema para restar el sobredimensionado peso de los votos nacionalistas.    

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962