Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Tengo un amigo en Sanlúcar
 
 
 
 
 
 
 
Tengo un amigo en Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Febrero de 2008

Y alguien dirá....... -“y yo tengo un tío en Graná, que no es tener tío ni tener ná”-. Si, pero un amigo en Sanlucar es otra cosa.

José Luis Pérez Climent.-Sobre todo si mi amigo es “El Pare”. El Pare es un Sanluqueño de pro, con el que me une una amistad larga y prolongada (anoten, por favor, que no es una queja, sino un hecho) que ha recorrido mucho mundo (o mejor dicho, que ha navegado muchos mares) y que tiene una mente despierta y una pasión por la antigua Roma quizá digna de mejor causa.

Mi amigo Pepe, “El Pare”, es hombre emprendedor. Tanto es así, que tras una larga vida de duro trabajo y una vez jubilado, no se le ha ocurrido otra cosa que editar un periódico digital y pedirme que le mande algo que publicar. Yo le agradezco el detallazo, pero aunque me apellido Pérez, no acabo de completar el simil y no me co-apellido Reverte, que ese si que es un figura en esto de juntar letras,pero se hará lo que se pueda....... que es la piedra angular del conformismo y en consecuencia, de la felicidad. Y es que esto de la felicidad, verán ustedes, es algo muy complicado.

Los inteligentes en exceso, lo tienen crudo, por aquello de darle demasiadas vueltas a las cosas y ya se sabe......tener a un pura sangre dándole vueltas a la noria, para estas cosas de la mente, tiene más peligro que un mono con una “Gillette”. 

De los torpes, (y no hay aquí sentido peyorativo alguno), solo hablaremos de pasada, dados los innumerables ejemplos que ilustran nuestro día a día, sobre todo si encendemos el televisor en hora mala o leemos algunas cosas que en los periódicos se vierten. Pero desde el punto de vista de la felicidad, estos no lo tienen del todo mal. Se lo guisan, se lo comen y se lo creen. Punto pelota.

Capítulo aparte merecen los ilusos. No se donde leí una vez, (no soy demasiado brillante por mi mismo y debo repetir lo que otros han tenido la amabilidad de regalarme), que un iluso es aquel que cree que una corrida benéfica, es un polvo gratis. Estos, en caso de no tenerla, merecen la felicidad, porque mantiene esa ilusión que a los demás, día a día, nos la erosiona la vida y ya nos queda poca o ninguna.

Bueno, pero no es este tema para hoy. Hoy estaba hablando de “El Pare”. El Pare es mi amigo pese a los largos años que pasamos sin vernos (bueno, la verdad es que los años no son largos porque no nos vemos, sino porque son años y en la vida, a todo correr, solo conseguimos acumular ochenta y pico de media) y desde aquí quiero hacer gala de mi amistad con el Pare ......a pesar de los pesares. Porque El Pare es la leche. Un día se llevo a mi padre a comer a Mijas y casi me lo mata, el muy desgraciado....... pero a un amigo se le perdona eso y más, que les voy a decir a ustedes, que también tendrán amigos, aunque espero que no sean homicidas en grado de tentativa. 

Como a estas alturas, ya se habrán dado cuenta ustedes que el solo apellido Pérez no otorga a quien lo posee, el don de la escritura, lo malo, si breve, tengo la esperanza de que parezca menos malo..... Por cierto, ¿sabían que el apellido Pérez fue el segundo apellido que apareció en los albores de la humanidad?..... Pues si. El primero fue Gómez.Lo dice la Biblia....... “Si Gómez de la fruta prohibida, Pérezserás”. 

Bueno pues les informo por la presente que tengo un amigo en Sanlucar, aunque para no ser injusto, tengo dos. Margarita es la señora esposa de mi amigo el Pare y el Pare es un tío con suerte, porque encontrar a alguien que acepte compartir su vida con un homicida, aunque sea en grado de tentativa, es una suerte, no me lo pueden negar ustedes. 

Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer...... (y alguien con muy mala leche añadió aquello de -“si, y más atrás, la esposa”-). 

Ea, Pare. Un abrazo muy fuerte de estos valencianos que no os olvidan. (Joder, esto acaba como un funeral).

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962