La Fundación Puerta de América y Magallanes
El pasado fin de semana el Patronato de la
Fundación Puerta de América acudió a la invitación de
Barberet & Blanc a la finca de explotación e investigación de la multinacional,en Murcia, perteneciente al Grupo Agribio , multinacional holandesa , con el fin y objeto de visitar las instalaciones de su central de operaciones de Puerto Lumbreras, en Murcia, y recibir del director ejecutivo la
primera muestra de la variedad de clavel " Magallanes"
Barberet & Blanc se unió desde hace meses al proyecto Sanlúcar 2019-2022 auspiciado por esta Fundación, integrándose en el grupo de colaboradores y sponsors de esta institución.
En las centrales de la finca de Murcia el equipo ejecutivo de la multinacional nos mostró todos los entresijos de la explotación, así , pudimos comprobar y visualizar, de la mano de su director general , Antonio Sola, sus departamentos de innovación y desarrollo, el centro de investigación y selección de variedades florales, el departamento de hibridación y los miles de metros cuadrados dedicados al crecimiento y desarrollo de las multitud de variedades florales que comercializan.
( De izquierda a derecha, Jose Sosa , Director, Alberto Lopez Agente de Barberet para Andalucia, Eduardo Dominguez-Lobato , patrono de la Fundación, Clemente Rodriguez Director Comercial para España y Portugal, Antonio Sola Director General de Barberet, Rafael Pacheco, patrono de la Fundación y Tecnico de Mercado Rivera, Empresa nª1 en el sector de la flor cortada en España,Eladio Lopez Agente de Barberet para Andalucia)
En concreto, se trataba en esta ocasión de poder disfrutar de primera mano del producto de su variedad de clavel de alta calidad denominada “ Magallanes”.
Esta denominación, Magallanes, figura ya en los catálogos del año 2013 distribuidos a 65 paises y que colocarán a la variedad y por ende a “ Magallanes” en todos los rincones del mundo floral.
La denominación Magallanes es fruto del acuerdo que el pasado verano la Fundación Puerta de América llevó a cabo con la multinacional Barberet & Blanc al objeto de divulgar la futura conmemoración “ Sanlúcar 2019 – 2022 “ en todo en mundo. No en vano se distribuirá también en los indicativos, material de embalaje, paquetería y embalaje el logo de la Fundación ........
Los primeros en recibir este mensaje floral habrán de ser Chinos y Japoneses dado su especial interés a este tipo de variedad y flor.
En años sucesivos, los nombres que denominen las nuevas variedades florales de la compañía Barberet & Blanc, tendrán referencias como “ Elcano”, “ Vuelta al Mundo”, “ Covachas”, para terminar en el 2019 con la denominación “ Sanlúcar 2019-2022”.
Barberet & Blanccuenta en la actualidad con 250 empleados, que componen una plantilla altamente profesional y cualificada. Este equipo humano es uno de los principales valores de la empresa y año tras año se esfuerza en aplicar los últimos avances tecnológicos para la obtención de variedades de calidad superior, capaces de transmitir toda la luminosidad y calidez propias de la ubicación privilegiada en el Mediterraneo español.
Barberet & Blanc forma parte del Grupo Agribo, una de las tres entidades más importantes en todo el mundo en cuanto a mejora y propagación hortícola ornamental, que ofrece a sus clientes una extensa oferta de productos y variedades, calidad superior en sus esquejes y un excelente servicio al cliente.
Variedad de clavel " Magallanes "